lista alfabética de seriadaslista por materiabúsqueda de títulos índice de autoresíndice de materia
Colección de la biblioteca

Base de datos : article
Búsqueda : DE LA CRUZ, MONTSERRAT [Autor]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [ISO 690]

página 1 de 1


   1 / 3
selecciona
para imprimir
 de la Cruz, Montserrat, Huarte, María F and Scheuer, Nora Huellas tempranas del género en la adquisición y transmisión cultural: concepciones de niños y niñas sobre el aprendizaje de la escrituraEste estudio pretende integrar el enfoque de género en la investigación de las concepciones en la niñez sobre el aprendizaje. En particular, está orientado a establecer si se observan diferencias de género en las concepciones de niños y niñas acerca del aprendizaje de la escritura y, en el caso en que se registren diferencias, caracterizarlas e interpretarlas. Los sujetos son 30 niños y 30 niñas de sectores sociales medios y marginados en Bariloche, Argentina, que cursan preescolar, primer grado y cuarto grado. Para indagar sus concepciones acerca del aprendizaje de la escritura, se diseñó y empleó una entrevista individual estructurada que incluye preguntas abiertas acerca de: la práctica familiar y personal de la escritura, el proceso de aprendizaje de la escritura, la historia personal del aprendizaje, las dificultades al escribir, la enseñanza de la escritura, las ayudas para aprender y la permanencia del aprendizaje. Las respuestas textuales de los niños y niñas fueron analizadas mediante el método lexicométrico. Se utilizó principalmente el procedimiento de selección automática de las respuestas modales. El análisis cualitativo posterior de las respuestas típicas de niños y niñas muestra importantes diferencias de género en las siguientes dimensiones, en notable coincidencia con los resultados de los estudios de género en la juventud y la adultez: asunción de la agencia y la asertividad en el aprendizaje; uso de comparaciones y de un marco de referencia autobiográfico; consideración y preocupación por las otras personas; referencias mentalistas; referencia a obligaciones; contextos de aprendizaje, enseñanza y práctica; bases de las ayudas para aprender (colaboración o punición); expresión de la emoción.. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv, Ene 2004, vol.2, no.1, p.43-73. ISSN 1692-715X


   2 / 3
selecciona
para imprimir
 Scheuer, Nora, de la Cruz, Montserrat and Iparraguirre, María Sol El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv, Jul 2010, vol.8, no.2, p.1083-1097. ISSN 1692-715X


   3 / 3
selecciona
para imprimir
 DE LA CRUZ, MONTSERRAT, SCHEUER, NORA and SCHLEMENSON, SILVIA Un Estudio Exploratorio de la Evolución de los Actos de Habla en Psicoterapia Grupal de Niños con Problemas de Aprendizaje. Rev. colomb. psicol., Dic 2013, vol.22, no.2, p.275-292. ISSN 0121-5469


página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : article Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre    Formulario básico

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud