ISSN 1692-0279
Versión impresa

ISSNe 2256-4322
Versión electrónica

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

AD-minister se compromete a publicar sus números en formato digital e impreso y a distribuirlos en los más importantes índices, bases de datos y bibliotecas del país y del mundo. Todos los artículos recibidos serán revisados por uno o dos editores de área quienes determinarán si el texto es pertinente con la temática de la revista y si cumple con las características básicas de contenido expuestas en http://www.eafit.edu.co/ad-minister.

Los factores en los que se funda la decisión sobre la aceptación-rechazo de los trabajos por el Comité de la revista son:

  • Originalidad y novedad
  • Utilidad e interés
  • Claridad de exposición y rigor metodológico
  • Fundamentación de las conclusiones
  • Relevancia.

AD-minister tiene como objetivo mejorar cada día sus procesos de recepción, revisión, edición y publicación de artículos científicos. Es por ello que sigue los lineamientos de COPE y Elsevier en Ética de la publicación para evitar las malas conductas en la publicación, adoptar procedimientos ágiles de corrección y retractación con el fin de garantizar a los lectores que todos los artículos publicados han cumplido con todos los criterios de calidad. Los artículos contenidos en esta publicación son responsabilidad de sus respectivos
autores y no comprometen la posición oficial de alguna instancia institucional.

Son causales de rechazo inmediato de un manuscrito:

  • Presentación múltiple o redundante
  • Uso deliberado de datos falsos o inexactos
  • Plagio
  • Suplantación
  • Difamación
  • Falsificación de información y documentación
  • Falsificación de autoría, incluyendo autores que no colaboraron en el trabajo

Conflicto de interéses

Todos los autores deben revelar en sus manuscritos cualquier conflicto de tipo financiero o cualquier otro tipo de intereses que pudiera ser interpretado para influir en los resultados de la evaluación de su manuscrito.

Todas las fuentes de apoyo financiero para el proyecto deben ser reveladas.

Ejemplos de posibles conflictos de intereses que deben ser revelados incluyen el empleo, consultorías, propiedad de acciones, honorarios, testimonio experto pagado, solicitudes de patentes / registros, y las donaciones u otros fondos.

Posibles conflictos de intereses deben hacerse públicos en la etapa más temprana posible de la evaluación.


Autoría

Se entiende que el autor corresponsal actúa de buena voluntad en representación de todos los autores del documento, y expresa la responsabilidad solidaria en el sentido de la originalidad del trabajo presentado.
El orden en el que aparecen los autores deberá ser una decisión conjunta de los coautores. Para el reconocimiento de la autoría, AD-minister sigue la Norma del Comité Internacional de Editores de Revistas Biomédicas (ICMJE -Vancouver). El director de la revista puede pedir a los autores que especifiquen
cuál es la aportación de cada uno. Los miembros del equipo que no satisfagan estos criterios podrán figurar, con su permiso, en la sección de Agradecimientos o en un anexo.


Declaración de privacidad

Los datos personales confiados a la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.


Errores en la publicación de trabajos

Cuando un autor descubre un error o inexactitud en su propio trabajo publicado, es su obligación notificar rápidamente al editor de la revista (ad-minister@eafit.edu.co) y cooperar con la corrección. De igual manera, los revisores y lectores podrán enviarnos por correo electrónico sus comentarios y sugerencias que permitan mejorar la calidad de nuestra publicación.

Tipo de artículos

La orientación editorial de la revista ha definido los siguientes tipos de artículos para publicar:

  • Artículo de investigación científica y tecnológica: Es un documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
  • Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Artículos de revisión: Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
  • Discusión: Documento que presenta el debate de afirmaciones realizadas en artículos anteriores.
  • Respuesta: Documento que responde a un documento discusión. Es realizado por el autor del artículo que suscitó el debate.

Del artículo

Sobre el contenido

En cuanto a la redacción

Los textos deben redactarse en tercera persona del singular. Deben estar sin errores ortográficos y gramaticales. Los autores deben cuidar el equilibrio entre la forma y el contenido, pues esta cualidad le otorga seriedad y rigor académico al escrito, y facilita la lectura y asimilación de los temas trabajados.

En cuanto al contenido

Los textos enviados a la revista, deben atender a la siguiente estructura básica:

    • Título - Subtítulo (si lo requiere) en español e inglés.
    • El autor debe indicar su afiliación institucional (Facultad, Escuela, Departamento, Instituto, etcétera). Si pertenece a un grupo de investigación, indicarlo correctamente. Así como dirección de correo electrónico institucional, ciudad, país. Es importante que el autor conserve una única forma de firma durante toda su carrera profesional para evitar que se pierda parte de su producción. Sobre la importancia de tener una forma única de firma le recomendamos el siguiente artículo>>
    • Resumen del contenido en español e inglés con una extensión máxima de 12 líneas. Los resúmenes pueden tener la estructura: 1) tema-objetivo-tesis-fuentes utilizadas-consluiones; 2) tipo de método que se propone/ evalúa / discute, características del método planteado, rango de aplicación del método y comportamiento del método; 3)introducción (I), método (M), resultados (R), discusión (D), conclusión (C).
    • Lista de palabras clave en español e inglés que faciliten la clasificación temática del artículo Utilice la siguiente guía para elegir las palabras clave de acuerdo con los códigos JEL http://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php  .
    • Incluir 2 o 3 códigos JEL (Consultar aquí>>)
    • Si el artículo incluye fotografías, gráficos o similares, se deben anexar los originales lo suficientemente claros para facilitar la edición.
    • Cuando los artículos contengan ecuaciones matemáticas, deben transcribirse en letra Arial, tamaño 10 puntos y las fórmulas en Word (Microsoft editor de ecuaciones 3.0).
    • En la sección Conclusiones se expone en forma general el mérito del artículo y se establecen futuras direcciones de investigación en el tema.
    • Si su manuscrito tiene una sección de Agradecimientos, recuerde señalar correctamente los nombres de las personas, instituciones y/o empresas que colaboraron en la realización de su investigación. Se recomienda también incluir la información sobre el proyecto al que está adscrito y el grupo del que hace parte, así como la institución que lo respalda.

En cuanto a la extensión

Se recomienda que la extensión promedio de los artículos sea de quadter (15) páginas, a doble espacio y en tamaño carta. No obstante, la calidad académica del texto se antepone a su extensión como criterio fundamental para su publicación en la revista.

Envío

Los artículos deben enviarse en formato electrónico a la siguiente dirección: http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/information/authors#.U-tykuN5O3U

Recuerde que la recepción de los artículos y su sometimiento al proceso de evaluación, no asegura su publicación y tampoco implica un plazo específico para su inclusión en un número determinado. Con el envío de artículos a la dirección de la revista, el autor adquiere el compromiso de no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.

Formato para la citación bibliográfica

Uso de tesauros

Es importante utilizar en inglés y en español los términos apropiados a lo largo de todo el manuscrito (título, resumen, palabras clave y cuerpo del artículo). Recomendamos los siguientes tesauros:

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Escuela de Administración

Universidad EAFIT
Universidad EAFIT Carrera 49 No. 7 Sur - 50. Av. Las Vegas, Medellín, Colombia Tel.: +57 4 261 9500, ext. 9672


ad-minister@eafit.edu.co