ISSN 1900-5407
versión impresa
2011-4273
versión en línea

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica


Antípoda - Revista de Antropología y Arqueología es la revista indizada, cuatrimestral, del Departamento de Antropología de la Universidad de Los Andes (Colombia, Suramérica) dedicada al avance y diseminación del conocimiento antropológico, y al análisis crítico de temas socioculturales, metodológicos y teóricos relevantes para la comprensión de problemas humanos. Antípoda conforma un foro abierto, crítico y plural en donde se publican artículos y trabajos que permiten difundir y adelantar discusiones en los diversos subcampos del conocimiento antropológico y de otras disciplinas afines de las ciencias sociales y humanas.  A partir del nombre de Antípoda como una metáfora de la alteridad, la revista presenta diferentes perspectivas expresadas en sus secciones: Meridianos, Paralelos, Panorámicas, Documentos y Reseñas.

Antípoda es la publicación periódica académica del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia), y esta última es la encargada del soporte financiero de la publicación. La oficina de la Revista se encuentra ubicada en el Edificio Franco, Gb-417, campus universitario. El sitio web de la Revista es http://antipoda.uniandes.edu.co/index.php, y su correo, antipoda@uniandes.edu.co; el teléfono de contacto es el +(571) 3394999, extension 3483.

La Revista cuenta con la siguiente estructura: el Equipo Editorial, compuesto por una Editora General y una Gestora Editorial; un Comité Editorial y un Comité Científico, que garantizan la calidad y pertinencia de los contenidos de la Revista. Los miembros de los comités son evaluados bianualmente en función de su prestigio en el área y de su producción académica, visible en otras revistas y publicaciones académicas nacionales e internacionales.


 

Indizada en


La revista Antípoda, Revista de Antropología y Arqueología está incluida actualmente en los siguientes directorios y servicios de indexación y resumen:

 

Copyright


© 2015, Universidad de los Andes


 

Patrocinadores


La publicación de la revista es financiada por:

  • Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de los Andes. (Bogotá, Colombia)

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2015 Universidad de los Andes

Carrera 1a 18A 12 Edificio Franco Gb 417
Bogotá, D.C., Colombia
Tels: +571 3394949 - +571 3394999 Ext.3483


antipoda@uniandes.edu.co