ISSN 0121-4772
versión impresa

E-ISSN 2248-4337
versión electrónica

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política editorial

En Cuadernos de Economía consideramos para su publicación artículos, ensayos, revisiones bibliográficas y reseñas analíticas de libros, en español, inglés o francés que contengan aportes al avance del conocimiento en las áreas económica, política, social, administrativa y demográfica.

Todo el material que se considera para su publicación debe ser inédito, es decir, que sean manuscritos originales y que no hayan sido propuestos en otras revistas.

Evaluación por expertos Los trabajos recibidos son evaluados por expertos (nacionales o extranjeros ) en el tema de acuerdo con los siguientes criterios: rigor conceptual y metodológico, y claridad y coherencia en la argumentación y en la exposición. En el caso de los artículos publicables, se enviarán las evaluaciones a los autores para que hagan los respectivos ajustes. En cuanto a los no publicables, la revista se abstendrá de responder la correspondencia no solicitada.

Público objetivo Esta revista pretende llegar a universidades, centros de investigación, instituciones gubernamentales y entidades privadas que se ocupen del estudio de la economía, la política económica y el desarrollo socioeconómico de los países en vías de desarrollo.

 

Forma y preparación de manuscritos

Idioma Los escritos pueden estar en español, inglés, francés o portugués..

Formato y extensión Los trabajos se deben presentar en formato de Word (texto) o Excel para PC (cuadros y gráficas). Deben tener entre 8.000 y 10.000 palabras incluyendo notas y referencias bibliográficas.

Títulos El título del artículo debe ser explicativo y recoger la esencia del contenido. Los títulos de las diferentes secciones del artículos deberán estar en letra negrilla, a la izquierda y en mayúscula sostenida.

Resumen La extensión del resumen en el idioma original debe ser de, máximo, 120 palabras. Especificar tres o cuatro palabras clave en español y en inglés, así como también, tres o cuatro códigos de clasificación de la nomenclatura JEL.

Apoyos visuales Se requiere que los cuadros, gráficas o mapas sean legibles, con las convenciones muy definidas, y que se envíen los archivos en los programas creados (generalmente excel), indicando la página en la que deben ser insertados, o si se incluyen como anexos.

Bibliografía La bibliografía debe enlistar solamente las fuentes citadas en el trabajo, por lo tanto, la sección se llamará Referencias bibliográficas.

Símbolos e índices Los símbolos matemáticos deben ser muy claros y legibles. Los subíndices y superíndices deben estar correctamente ubicados.

 

Envío de manuscritos

La postulación de los artículos se hace a través del sistema de gestión editorial OJS en el link: http://www.revistas.unal.edu.co/ceconomia

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 1979

Universidad Nacional de Colombia

Ciudad Universitaria Cra 30 Nº 45 - 03, edificio 310, oficina 115
A. A. 055051 Bogotá, Colombia
Tel.: (571) 316 5000 ext. 12308
Fax: (571) 316 5000 ext. 12316


revcuaeco_bog@unal.edu.co