ISSN 0124-8170
versión impresa

ISSN 1909-77350
versión en línea

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Título completo de la Revista: Ciencia e Ingeniería Neogranadina.

Institución: Universidad Militar Nueva Granada.

Ciencia e Ingeniería Neogranadina es una publicación semestral, perteneciente al Centro de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada. Fue publicada por primera vez en 1993 bajo el nombre de Revista de la Facultad de Ingeniería Civil, a partir del 2000 adquiere el nombre que posee actualmente.

Objetivos y área de interés de la Revista:

Ser una revista de calidad científica y editorial, que publique resultados de investigaciones realizadas en temas de actualidad y de impacto en el contexto iberoamericano y del resto del mundo, contribuyendo así a difundir documentos de interés que aporten al desarrollo de nuevo conocimiento y nueva tecnología. De la misma manera, la Revista pretende impactar mediante su contenido centros académicos, instituciones de investigación y redes académicas.

Público Objetivo:

Ciencia e Ingeniería Neogranadina está dirigida a profesionales, investigadores, docentes, estudiantes, empresas del gremio, líderes y demás personas con interés en las áreas de la Ingeniería y las Ciencias aplicadas a la Ingeniería. La Revista circula entre los principales gremios, centros y grupos de investigación, en las bibliotecas más reconocidas del país, y en las principales Facultades de Ingeniería iberoamericanas.

Misión:

La Misión de la Revista Ciencia e Ingeniería Neogranadina es difundir artículos originales o inéditos, de alta calidad técnica y científica elaborados por los miembros de la comunidad académica y profesional nacional e internacional, producto de los proyectos de investigación, desarrollos tecnológicos o simulación en todas las áreas de las ciencias e ingenierías, así como los artículos de revisión y actualización, u otros trabajos que contribuyan al conocimiento y desarrollo del país.

Política editorial:

Ciencia e Ingeniería Neogranadina es una revista académica de difusión nacional e internacional, que publica artículos producto de investigaciones relacionadas con la ingeniería.

Cada artículo recibido es sometido a un proceso de evaluación por parte del Comité Editorial y pares anónimos, expertos y reconocidos en el área. En este proceso se utilizan formatos con criterios pertinentes al área de conocimiento, garantizando la publicación de artículos de alta calidad.

La abreviatura del título de la Revista es Cienc. Ing. Neogranad., el cual debe ser usado en bibliografías, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

 

Indizada en

Los artículos publicados en Ciencia e Ingeniería Neogranadina son indizados o resumidos por:

  • Scientific Electronic Library Online - SciELO Colombia
  • Base de datos EBSCO Information Services
  • Ulrich's periodicals directory
  • ProQuest
  • Dialnet de la Universidad de la Rioja (España)
  • Publindex (índice Bibliográfico Nacional del Sistema Nacional de Indexación de publicaciones Científicas Colombianas- Colciencias, Colombia).
  • Latindex (Sistema de Información en Línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).
  • Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal).
  • Actualidad Iberoamericana.
  • REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)

 

Copyright

Titular de los derechos de autor:

Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.

Con fines educativos, se permite la reproducción parcial o total de los artículos publicados en Ciencia e Ingeniería Neogranadina, siempre y cuando se cite la fuente.

Propiedad intelectual:

Facultad de Ingeniería. Centro de Investigación, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.
El envío de un artículo a la revista Ciencia e Ingeniería Neogranadina, indica que el(los) autor(es) certifica(n) y acepta(n):

  • Que éste no ha sido publicado, ni aceptado para publicación en otra revista.
  • Que en caso de que su publicación haya sido aceptada y el artículo tenga una versión previa como working paper (literatura gris) o aparezca en un sitio Web, será retirado del sitio de Internet, en el que se dejará sólo el título, el resumen, las palabras clave y el hipervínculo a la revista.
  • Que una vez publicado en Ciencia e Ingeniería Neogranadina no se publicará en otra revista.

El proceso de sometimiento de un artículo a la Revista Ciencia e Ingeniería Neogranadina requiere para su arbitraje el envío del formato de Transferencia de Derechos de Patrimoniales con la firma de todos los autores del artículo. Con este formato, los autores garantizan que el artículo es original, no infringe otros derechos de autor, no viola cualquier otro derecho de terceros, no ha sido publicado en ninguna otra parte, y no está siendo considerado para publicación en otros medios impresos o electrónicos.

Responsabilidad de contenidos:

El contenido de los artículos publicados por Ciencia e Ingeniería Neogranadina es de exclusiva responsabilidad del(os) autor(es) y no necesariamente refleja el pensamiento del comité editorial y científico de la revista Ciencia e Ingeniería Neogranadina. Los textos pueden reproducirse total o parcialmente citando la fuente.

 

Patrocinadores

La publicación de la revista Ciencia e Ingeniería Neogranadina es patrocinada por la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), Bogotá, Colombia.

Sitio Web: http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2016 Universidad Militar Nueva Granada

Ciencia e Ingeniería Neogranadina
Universidad Militar Nueva Granada
Facultad de Ingeniería. Centro de Investigaciones
Bogotá D.C. Colombia, Carrera 11 N° 101-80.
Teléfono: (57+1) 650 00 00 Ext: 1277, 1285; (57+1) 634 32 00 Ext: 1277, 1285.
Fax: (57+1) 214 72 80


revistaing@unimilitar.edu.co