ISSN 0121-7488
versión impresa

ISSN-e 2462-7658
versión online

CUERPO EDITORIAL

 

Editor

  • Dr. D. Jose J. Martinez, Profesor Asociado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Colombia.

    José J. Martínez (Ph.D 2013 de la Universidad Nacional de Colombia) ha publicado (más de 45 publicaciones revisadas por expertos) en áreas de catálisis y biocatálisis aplicadas en la química verde y ha editado 2 libros. ORCID: orcid.org/0000-0002-4906-7121

 

Comité Científico

  1. Ph. D. Ruben Cornelio Montes Perez
    Universidad Autónoma De Yucatán, México.

  2. Ph. D. Carlos Omar Della Vedova
    Universidad de Sevilla, España

  3. Ph. D. Jorge Luis Pimentel Junior
    Universidade Federal Do Rio Grande, Brasil

 

Comité Editorial

  1. Ph. D. Rafael Luque, Universidad de Cordoba España, España
    Rafael Luque (Ph.D 2005 de la Universidad de Córdoba, España) ha publicado extensivamente (más de 350 publicaciones revisadas por pares) en las áreas de (nano) ciencia de los materiales, catálisis heterogénea (nano), microondas y química de flujo, biocombustibles y química verde. métodos en química orgánica sintética, presentaron 3 solicitudes de patente y editaron 8 libros, así como numerosas contribuciones a capítulos de libros e invitados, conferencias magistrales y conferencias plenarias sobre eventos científicos en todo el mundo.

  2. Ph.D Gwilym Peter Lewis
    Su investigación se centra en la sistemática, la filogenética, la biogeografía, la diversidad y la biología comparativa de las leguminosas neotropicales (principalmente sudamericanas), especialmente Caesalpinioideae (especialmente Caesalpinia) y Mimosoideae. Los estudios florísticos se centran en las tierras secas y los trópicos húmedos de Brasil y los Andes de Ecuador, incluido el trabajo monográfico sobre el gran género Caesalpinia. Mi investigación y publicación es multidisciplinaria (incluyendo: revisión taxonómica, estudios filogenéticos, biología reproductiva, anatomía floral, fitoquímica y biogeografía) e involucra redes internacionales y creación de capacidad a través de capacitación y repatriación de datos. Proporciona servicios especializados de identificación de leguminosas que facilitan el trabajo de leguminosas en conservación y uso sostenible, tanto dentro de Kew como a nivel mundial. Sus estudios sistemáticos de nivel superior contribuyen a una filogenia de leguminosas mejorada, de la cual la comunidad de investigación de leguminosas prepara una nueva clasificación de la familia.

  3. Ph. D. Fernando Trujillo Gonzalez, Director Científico Fundación Omacha, Colombia
    Fernando Trujillo (Ph.D 2001 de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido) es el director de la investigación asociada a los delfines de río, y ha escrito más de 57 artículos revisados por pares.

  4. Ph. D. Hugo Alfonso Rojas Sarmiento, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Colombia.
    Hugo Rojas recibió su doctorado en química de la Universidad de Concepción de Chile (2010). Actualmente, es profesor titular de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Sus intereses de investigación incluyen el desarrollo de nuevas metodologías en síntesis orgánica, principalmente en reacciones de reducción. Publicó 60 artículos científicos en revistas internacionales.

  5. Ph. D. Norman Mauricio Marin Astorga, Eurecat U.S., Incorporated. 13100 Bay Park Rd, Pasadena, TX 77507 USA.
    Químico con experiencia industrial y académica en: química analítica, análisis de O&G, desarrollo de procesos catalíticos, soporte técnico, gestión de pequeños grupos técnicos, caracterización físico-química, formulaciones de catalizadores, catalizadores heterogéneos a gran escala, soporte de producción, estudios de factibilidad sobre la conversión catalítica de productos químicos, viabilidad económica, producción de productos químicos bio-renovables por catálisis, tecnologías de níquel y catalizadores de metales preciosos, selección de reacciones catalíticas mediante técnicas de flujo, CSTR y reacciones de lotes múltiples.

  6. Ph. D. Fabio Alexander Fajardo Molinares, Universidad Federal Do Espíritu Santo en Victoria, Brasil
    Es licenciado en Estadística - Universidad Nacional de Colombia - Bogotá (2003), Máster en Estadística de la Universidad Federal de Pernambuco (2007) y Doctor en Estadística de la Universidad Federal de Minas Gerais (2011). Actualmente es Profesor Asociado I en la Universidad Federal de Espíritu Santo. Tiene experiencia en el área de Probabilidad y Estadística, con énfasis en Series de Tiempo, trabajando principalmente en los siguientes temas: valores atípicos aditivos, robustez, valores atípicos, contaminación del aire y memoria larga.

  7. Ph. D. Victor Hugo Gonzalez Betancourt, University of Kansas, Estados Unidos.
    Es biólogo evolutivo, escritor y consultor académico. Está principalmente interesado en obtener una comprensión holística de la historia evolutiva y la diversificación de las abejas, los polinizadores más importantes de las plantas con flores. Aunque ha dedicado la mayor parte de mi tiempo a estas áreas, también he estado involucrado en otros campos de investigación, como la ecología evolutiva, la ecología del comportamiento, la biología de la polinización y la etnobiología. Participa activamente en una serie de actividades académicas, así como eventos educativos que involucran a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para educar al público sobre la ciencia y la conservación de los polinizadores nativos. Realiza investigaciones en América del Norte, Central y del Sur, así como en Turquía. y Grecia.

[Home] [Acerca de esta revista] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

©

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Avenida Central del Norte
Pbx.(098) 7405626 Ext 24-26.
Tunja, Boyacá, Colombia.


revista.cienciaendesarrollo@uptc.edu.co