ISSN 0124-2253
versión impresa

ISSN 2344-8350
versión online

DOI: 10.14483

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política editorial

La Revista Científica tiene una periodicidad cuatrimestral. Se recibirán artículo por medio de convocatorias y los números serán visibles, el 1 de enero, 1 de mayo y 1 de septiembre.

Alcance geográfico: nacional e internacional.

 

Forma y preparación de manuscritos

CONSIDERACIONES PARA LA PREPARACIÓN DEL ARTÍCULO

El artículo enviado debe ser inédito (no sometido al mismo tiempo a ninguna otra revista). Los autores son responsables del contenido del documento. La autenticidad de la información incluyendo figuras, tablas y citas bibliográficas es responsabilidad completa del autor o de los autores.

Extensión: Los artículos tendrán una extensión máxima de 20 páginas incluyendo la bibliografía a espacio 1,5 y letra Times Román 12 en formato Word.
Títulos: Sugerimos que los títulos no excedan de 15 palabras. Este debe incluir su traducción al inglés y al portugués.
Resumen: Debe mencionar el objetivo central del trabajo, metodología usada en la toma de datos, resultados más importantes y conclusiones. No debe exceder las 250 palabras y su correspondiente traducción al inglés y portugués.
Palabras claves: 5 a 7 palabras claves diferentes a las usadas en el título organizadas alfabéticamente, y su correspondiente traducción al inglés y portugués. Se recomienda el uso de tesauros específicos de acuerdo al tema del artículo. Ejemplos: The CAB thesaures, base de Scielo
Información de los autores: Todos los autores deben incluir sus nombres completos, la institución a la que pertenecen y el correo institucional. Ejemplo: Adriana Patricia Gallego Torres1   Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá – Colombia. Contacto: adpgallegot@udistrital.edu.co
Gráficos y Tablas: Todas las ilustraciones incluyendo fotos, diagramas, mapas y gráficas, se clasifican como figuras, incluirlas dentro del texto con su respectiva fuente, deben ir debidamente numeradas y enviarlas en un archivo adjunto en formato. jpp ó .tiff con una resolución mínima de 300 dpi. Cité cada figura y tabla en el texto de acuerdo al orden de aparición.
Bibliografía: Es necesaria y se ubica al final de cada artículo. Va ordenada alfabéticamente por el apellido del autor, debe ir en normas APA recientes. 
Agradecimientos al final del texto: Indicar las fuentes de financiación y/o apoyos recibidos.
Enviar la hoja de vida de sintetizada (máximo 2 páginas) de los autores.
Por políticas editoriales la Revista Científica NO acepta artículos de autores que previamente han publicado durante el periodo de medición de Publindex. Ni artículos enviados en la misma convocatoria.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El artículo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista simultáneamente.
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect
  3. Se ha incluido la información completa de los autores (filiación institucional, país, correo electrónico institucional) en el formulario web, NO en el archivo

NO INCLUIR DATOS DEL AUTOR  EN EL TEXTO

  1. Las imágenes deben estar incluidas en el texto y enviadas por separado en alta resolución.
  2. Extensión: Los artículos tendrán una extensión máxima de 20 páginas incluyendo la bibliografía a espacio 1.5 y letra Times Román tamaño 11 en formato Word.
  3. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  4. El artículo está escrito a una sola columna e incluye el título, resumen y las palabras clave traducidos al inglés y portugués
  5. El trabajo se encuentra ubicado dentro del área de las ciencias naturales (física, química, biología, matemáticas, ciencias de la computación, ciencias ambientales y educación científica)
  6. Adjuntar cartas de derecho autor  y de originalidad
  7. Usted no ha publicado con nosotros en los últimos tres números
  8. Si no cumple con alguno de los ítems su artículo será rechazado por el comité

Envío de manuscritos

Recepción de artículos
Los artículos presentados pueden ser de carácter teórico, técnico o de aplicación, deben ser producto de una investigación, una experiencia práctica de la profesión o revisión área de las ciencias de la educación, los cuales serán sometidos a un proceso de doble arbitraje ciego que evaluará la originalidad del texto, su desarrollo, la calidad de su argumentación y su relevancia. Los autores cuyos artículos sean publicados ceden los derechos a la Revista y al Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y se hacen responsables de las opiniones y afirmaciones que en ellos contengan.
Envío de artículos: Los artículos deben ser enviados a través de plataforma OJS  http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/revcie/about/submissions#onlineSubmissions

Declaración de ética y transparencia

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Centro de Investigaciones Científicas (CIDC) y el comité editorial de la revista, con el propósito de mantener la calidad científica y académica  de las publicaciones, establece los siguientes principios  éticos,  promulgados por el Committee on Publications Ethics-COPE, así como por los estándares éticos y legales del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA) 6ta edición. Estas buenas prácticas deben ser llevadas a cabo tanto por los autores, el comité editorial y la institución.

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative

© 2019 Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Cra 7 No. 40-53 3er piso.
Bogotá, Colombia.


revcientifica-cidc@udistrital.edu.co