ISSN 0124-6127
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

La Revista Discusiones Filosóficas recibe colaboraciones originales en forma de artículos que reportan resultados de investigación, reseñas, traducciones y ponencias sobre sus temas de interés (filosofía y filosofía de la literatura). Estas colaboraciones se publican en español, inglés o portugués, a menos que los autores soliciten explícitamente la traducción al español. La revista también invita a los lectores a enviar textos cortos de réplica a los artículos publicados, así como reseñas de libros especializados publicados recientemente. Las colaboraciones deben ser enviadas a su Consejo Editorial.

Los trabajos deben ceñirse a las normas establecidas para el caso (ver formato de artículo en cada edición) y estar acompañados de un resumen (abstract) no mayor de 150 palabras, preferiblemente incluyendo también su versión inglesa, y no menos de cuatro palabras clave o descriptores. Las propuestas serán enviadas en copia de papel y en disquete (programas Word). No se considerarán propuestas cuya extensión exceda las 7000 palabras (incluyendo el resumen). Todos los artículos serán sometidos a evaluación anónima por parte de lectores expertos, en el mismo orden de llegada. La versión electrónica también se puede remitir como archivo adjunto, al E-mail: discufilo@ucaldas.edu.co En cada artículo se debe identificar la institución a la que pertenece su autor o una mínima información profesional e investigativa que, a su criterio, pueda ser mencionada.

Las referencias bibliográficas pueden aparecer como nota de pie de página o integradas en el texto, entre paréntesis, así: (apellido del autor, año: número de página).  En este último caso, deben aparecer las referencias completas al final del trabajo.

Para el fascículo correspondiente al semestre enero-junio, la revista recibe propuestas de publicación hasta el 31 de marzo. Para el fascículo correspondiente al semestre julio-diciembre, las propuestas se reciben hasta el 30 de septiembre. Los artículos recibidos después de esas fechas serán considerados para la publicación del semestre siguiente. Todos los artículos son sometidos a una evaluación doblemente anónima. Los autores serán notificados de la decisión de los árbitros en los dos meses siguientes a la recepción de sus propuestas. Sólo se publicarán los artículos que superen satisfactoriamente el proceso de evaluación.

Los autores deberán enviar sus colaboraciones al Departamento de Filosofía de la  Universidad de Caldas - Sede Palogrande: Cra. 23 No. 58-65 piso 2. A.A. 275. Teléfono: (57)(6) 8862720 Ext. 21151. La versión electrónica también se puede remitir como archivo adjunto a su Consejo Editorial, E-mail: discufilo@ucaldas.edu.co

[ Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2010

Universidad de Caldas, Departamento de Filosofía.

Universidad de Caldas, Facultad de Artes y Humanidades, Departamento de Filosofía.
Oficina de Revistas Científicas
Cra. 23 No. 58-65 piso 2. Manizales - Colombia
Teléfono: (57) (6) 8862720 Ext. 21151
Fax: (57) (6) 8781500 Ext. 11622
http://discusionesfilosoficas.ucaldas.edu.co/


discufilo@ucaldas.edu.co