ISSN 1794-9998
versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

Información básica

La publicación es el eje de la visibilidad de la producción científica, académica, pedagógica y humanística de la universidad y así mismo, la universidad hoy por hoy encuentra la comunidad académica y no académica en forma permanente en la publicación. Es por este motivo que la razón de ser de la comunidad universitaria como productora de conocimiento es el desarrollo de artefactos y escenarios que hagan visible ese conocimiento pues son estos los que aseguran un elemento de la tasa de retorno de la inversión en investigación y en desarrollo. Los indicadores de desarrollo científico, están asociados a la publicación, y el sistema de publicaciones ha generado un conjunto de reglas que permiten evaluar el impacto y la calidad de las mismas. Por lo tanto, evaluar el impacto de la inversión en publicaciones, tiene que ver con el desarrollo de indicadores que den cuenta de los elementos críticos de la publicación: la edición, producción, distribución, indexación, comercialización, entre otros. Es por esta razón que la decisión de desarrollar una publicación seriada es estratégica, no de corto plazo y determinante como instrumento de generación y visibilidad del conocimiento y por tanto requiere de un compromiso institucional tanto por las exigencias que hoy imponen los sistemas de catalogo, bases de datos e indexación como por los controles de calidad que exige las comunidades científicas.

Periodicidad: Semestral

Nuestro propósito es y será comunicar.


VISION

Ser una revista científica reconocida por la comunidad académica nacional e internacional y estar incluida en las más importantes bases de datos internacionales y por lo menos en un sistema de indexación.


MISIÓN

Generar un medio que le de visibilidad a la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás que le permita el intercambio y la transferencia de conocimientos tanto al interior de la institución como al exterior.


POLÍTICAS

A partir del marco anteriormente expuesto se define como política para el desarrollo de la revista en un plazo de tres años garantizar las condiciones editoriales y de producción por parte de profesores y estudiantes.

  1. Fortalecer los programas de "formación en el proceso escritural y de publicación de artículos científicos por parte de profesores y estudiantes.

  2. Desarrollar las estrategias necesarias para el fomento de la publicación orientada a los campos de acción que representan fortalezas en el plan de estudios.

  3. Constituirse en el medio de comunicación y visibilidad de los productos académicos e investigativos de la facultad.

Indizada en

Los artículos publicados en título completo de la revista son indizados o resumidos por:

Copyright

© Universidad Santo Tomás

Patrocinadores

Universidad Santo Tomás

Sitio Web : http://www.usta.edu.co/otras_pag/revistas/diversitas/

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2010

Universidad Santo Tomás
Facultad de Psicología

Universidad Santo Tomás
Facultad de Psicología
Carrera 9 No. 51-11
Teléfono: (571) 587 87 32 / (571) 587 87 97 Exts. 3350 - 3351 - 3321
Fax: (571) 676 12 58 Exts. 110 - 111
Bogotá D.C., Colombia


revistadiversitas@usantotomas.edu.co