ISSN 0121-3628
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Notas a los colaboradores

La Revista Estudios de Filosofía publica preferentemente contribuciones que provengan de investigaciones en los diferentes campos de la Filosofía, así como artículos que aporten a la discusión, el esclarecimiento, la actualización o la interpretación de problemas filosóficos. Se aceptan contribuciones en otros idiomas. Es de suma importancia que los artículos enviados llenen los siguientes requisitos:

1. Entrega

Enviar a la revista dos ejemplares del artículo en papel (para los evaluadores), a la vez que una copia en soporte electrónico en CD, disquete o en archivo adjunto a la dirección electrónica de la revista.

2. Datos imprescindibles

• Si el artículo enviado hace parte de una investigación formalizada institucionalmente, indique en una nota al pie de página el título del proyecto, fase de desarrollo y entidad que financia.

• En hoja separada, toda colaboración debe aportar una breve biografía intelectual del autor que no exceda 100 palabras, en la que aparezcan los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, nacionalidad, fecha de nacimiento; filiación institucional  completa (universidad, dependencia, grupo de investigación); estudios realizados (títulos obtenidos, institución); libros y artículos publicados; áreas de especialización; e-mail y dirección postal.

3. Parámetros Formales de presentación del artículo

El artículo no debe sobrepasar las 9.500 palabras. Debe tener introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía sistematizada. Debe ir precedido por un resumen de máximo 100 palabras en el que se plantee el contenido y la tesis central del artículo, además de 4 a 8 palabras clave para identificar los temas sobre los que versa. Escrito en Times New Roman 12, a doble espacio.

4. Formatos para las referencias bibliográficas

La Revista se rige únicamente por el modelo de citación de año-paréntesis. En el cuerpo del artículo, en vez del superíndice y la nota al pié, se hace la referencia entre paréntesis indicando el apellido del autor, el año de publicación de la obra y el número de página, p. ej. (Nietzsche, 1973: 20).

La revista no contempla dentro de sus parámetros editoriales el sistema paréntesis-año. El formato de citación se rige por el siguiente orden, puntuación y resalte tipográfico:

• Libros:
Nietzsche, F (1973) Así habló Zaratustra, Trad. de A. Sánchez Pascual, Alianza, Madrid, 1973, pp.45-50.

• Artículos de revistas:
García, C (1985) El problema de la virtud en Platón, Pensamiento Filosófico, Caracas, vol. 12 (4), agosto de 1985, pp. 7-9.

• Capítulos de libros o colaboraciones en obras colectivas:
Gutiérrez, A (1999) La cuestión del juicio determinante en el pensamiento de Kant. En: Arboleda, M. (ed.). El pensamiento de Kant en la reflexión filosófica contemporánea, Madrid, Tecnos. 1999, pp. 325-50 (Si son tres autores o menos se deben citar completos; si son más, se cita sólo el primero y se añade la expresión et. al.).

• Recursos electrónicos:
Pritzker, T. J. An early fragment from central Nepal [sitio en internet]. Ingress Communications, disponible en: http://www.ingress.com/~astanart/pritzker.html. Acceso el 31 de julio de 1995.

 

Recepción, evaluación y aceptación de contribuciones

• La evaluación de los artículos es anónima. El Consejo Editorial de la Revista selecciona a los jurados de un amplio grupo de prestigiosos filósofos colombianos y extranjeros que cubre todas las áreas de la Filosofía.

• La Revista informará a su debido tiempo los resultados de las evaluaciones de los artículos.

• Con autorización del autor, la Revista realizará cambios editoriales cuando sean necesarios.

• El autor recibirá cinco ejemplares de cortesía del número de la Revista en la que aparezca su contribución, más veinte separatas de su artículo.

 

Envío de manuscritos

Las colaboraciones deben ser enviadas a las siguientes direcciones:
Revista Estudios de Filosofía
Instituto de Filosofía
Universidad de Antioquia
Calle 67 No 53-108. Bloque 12, oficina 434
Apartado 1226
Medellín-Colombia

E-mail: revistafilosofia@udea.edu.co

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todos los contenidos de esta publicación, salvo que se especifique de manera contraria, están publicados bajo una licencia Licencia Creative Commons

© 2007

Carrera 67 Numero 53-108 of 12-434
Universidad de Antioquia
Apartado Aéreo 1226 Medellín-Colombia
Tel.: 57 (4) 219 56 80
Fax: 57 (4) 219 56 81

revistafilosofia@udea.edu.co