ISSN 1692-8857
versión impresa

ISSN 2011-7477
versión en línea

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política editorial

Eidos, revista de Filosofía, es una publicación académica seriada, constituida como medio de expresión de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte. Su objetivo es difundir las tendencias de la investigación y teorización en el campo de la filosofía. Eidos es un espacio de difusión del trabajo de los miembros de la comunidad investigadora en filosofía a nivel nacional e internacional. 

Los artículos pueden ser de los siguientes tipos:

• Artículo de reflexión

• Artículo de investigación científica

• Artículos de revisión 

El Comité  Editorial estudiará cada artículo a partir de su proceso de arbitraje (interno y externo) y decidirá sobre la conveniencia de su publicación. En algunos casos podrá aceptar el artículo con algunas modificaciones o podrá sugerir la forma más adecuada para una presentación nueva.

 

Forma y preparación de manuscritos

Los artículos deben estar presentados conforme a las “pautas para citar textos y hacer listas de referencias”  de la Asociación Americana de Psicología –APA, edición 2008. Ejemplos:

    a) Libro

    Marsden, J.E. & Tromba, A.J. (1991) Cálculo vectorial (3ra Ed.). Wilmington, Delaware, EE.UU.: Addison-Wesley Iberoamericana.

    b) Capítulo de libro

    Loan, C.J, & Moos, R.H. (1994) Life stressors and mental health: Advances in conceptualizing stress resistance. En W.R. Avison, & I. H. Gotlib (Eds.). Stress and mental health: Contemporary issues and prospects for the future (pp. 250-290). New York, NY, EE.UU.: Plenum

    c) Revista especializada

    Ordoñez, C.L & Ordoñez, J.C. (2004). Cuando el cambio pedagógico es solo metodológico. Revista de Estudios Sociales, 19, 33-50

    d) Citas de referencias

    - Parafraseo o resumen

    Según Sánchez (1991); (Sánchez, 1991); En 1991 Sánchez … 

    - Directa o textual

    El objetivo de los estudios explicativos es “responder a las causas de los eventos físicos o sociales” (Hernández, Fernández & Baptista, 1991, p.66).  

La primera página debe contener:

    • Título del artículo (en lengua original e inglés), el cual debe ser corto, específico e informativo

    • Nombre(s) del (de los/las) autor (es/as)

    • Títulos académicos y afiliación institucional

    • Dirección y correos electrónicos de (los/las) autor(es/as)

    • Origen de subvenciones y apoyos recibidos, si los hay.  

Se recibirán artículos en español, inglés, francés, alemán y portugués.  

La segunda página debe contener un resumen (abstract) de entre 100 y 150 palabras. Cuando se trate de artículos escritos originalmente en un idioma distinto al español, el resumen debe presentarse en el idioma original y en español. Cada resumen debe estar acompañado de las palabras clave respectivas. 

Las referencias bibliográficas dentro del texto deben ir colocadas entre paréntesis, con una coma entre el/la autor(a) o último(a) autor(a) y el año de publicación, entre los mismos años de un(a) mismo(a) autor(a); punto y coma entre diferentes autores(as). Si hay más de tres autores(as) de una misma obra, mencione sólo la primera de las personas y utilice et al.; si los autores(as) son tres, cítelos(las) a todos(as) y use la conjunción y antes del último nombre.

 

Envío de manuscritos

Los artículos se deben remitir a la editora de la revista Eidos, Carmen Elisa Escobar, a los siguientes correos electrónicos: eidos@uninorte.edu.co o revistaeidos@gmail.com.

Todos los artículos deben venir acompañados por el “Formato de arbitraje de artículos” debidamente diligenciado. Este formato está disponible en la página web de eidos para ser descargado: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/eidos

Una vez aceptado un artículo para publicación, los autores deberán diligenciar y hacer llegar el “Formato de cesión de derechos”, que pueden descargar en la página web oficial de la revista Eidos.

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de los autores.

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2009 Fundación Universidad del Norte

Kilómetro 5 Vía Antigua Puerto Colombia
A.A. 1569
Barranquilla - Colombia
Tel.: (57) (5) 3509262


eidos@uninorte.edu.co