ISSN 2027-4688
Versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y Política Editorial

La revista Fronteras de la Historia, es una publicación dirigida a la comunidad académica de científicos sociales latinoamericanos y al público general interesado en los procesos históricos del periodo colonial. La revista recibe contribuciones inéditas en el área de historia colonial cuya importancia sea fundamental para el avance de la discusión dentro de la disciplina. Se reciben artículos originales, producto de investigaciones y contribuciones significativas a la historia y ensayos bibliográficos en los que se dé cuenta de los principales aportes y las novedades más sobresalientes relacionadas con mundo colonial en América Latina. También se publican reseñas de libros publicados máximo 5 años antes de la convocatoria que traten sobre temas relacionados con la especialidad de la revista.

Los textos sometidos a consideración serán revisados por pares recíprocamente anónimos. Cuando se cierre la convocatoria en curso se designarán dos jurados especialistas ajenos al comité editorial, quienes darán su veredicto en los meses siguientes. El texto puede ser aceptado sin modificaciones, aceptado condicionado a una serie de cambios o rechazado. En caso de que sea aceptado, el texto será publicado en la edición. Cuando los conceptos de los jurados tengan discrepancias, el texto será sometido a discusión por parte del comité editorial o de un tercer jurado. Todo el proceso puede durar aproximadamente seis meses. En caso de que el manuscrito sea aceptado, con algunos cambios, las observaciones de los evaluadores deberán ser atendidas por el autor, quien deberá hacer los cambios necesarios en el plazo que le será indicado por el comité editorial. Durante el proceso de edición, los autores serán contactados por el grupo editorial para aclarar dudas y rectificar datos, de ser necesario.

 

Forma y Preparación de Manuscritos

  • La revista está compuesta por las siguientes secciones: Autores participantes, Artículos, Reseñas, Normas para el envío de manuscritos.

  • Los textos sometidos a consideración deben presentarse con el siguiente formato:

    • Letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado sencillo, hoja tamaño carta con márgenes iguales de 3 cm. Los artículos y ensayos bibliográficos deben tener una extensión máxima de 60.000 caracteres con espacios, incluyendo las notas a pie de página y la bibliografía al final del texto. Se debe agregar al comienzo un resumen en español y en inglés de una extensión máxima de 800 caracteres con espacios (10 líneas). Las reseñas tendrán una extensión aproximada de 12.000 caracteres.

      Para cualquier caso, en una hoja aparte se pondrán los siguientes datos: título del artículo o la reseña, nombre del autor, afiliación institucional y un currículo abreviado (máximo 10 líneas). Si se incluyen mapas, ilustraciones o cualquier tipo de gráfico explicativo en el documento, se debe enviar una copia digital en formato JPG o TIFF, con una resolución mínima de 300 DPI (pixeles por pulgada). Se debe indicar con claridad la fuente de donde proviene. Los derechos de reproducción de dichas imágenes, gráficas y mapas deben ser gestionados por el autor del artículo, cuando esto sea necesario.

  • La revista Fronteras de la Historia sigue las normas de citación de la MLA (Modern LanguageAssociation). Los autores deberán tenerlas en cuenta (Se puede consultar la última versión del manual de estilo de la revista en la sección “Normas para colaboradores” en la página web de la revista).

  • La revista es una publicación semestral. El primer fascículo del año comprende el periodo entre enero y junio. Para este número se reciben artículos hasta el 31 de julio del año anterior a la publicación. El segundo fascículo corresponde al periodo entre julio y diciembre. Para este número se reciben artículos hasta el 31 de enero del año de la publicación.

  • Los artículos enviados a la revista no deben ser postulados para publicación simultánea en otros medios. El envío de los manuscritos implica la aceptación de las normas por parte de los autores.

 

Envío de Manuscritos

Se debe enviar una versión del texto en formato de Word para Windows. Se acepta el envío de artículos por correo electrónico.

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2015
Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Calle 12 No. 2 - 38/41
Bogotá D.C., Colombia

Teléfono (+57 1) 444 0544
Fax (+57 1) 444 0530


fronterasdelahistoria@gmail.com