ISSN 0122-8803
versión impresa

ISSN 2322-6889
versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

Información básica

Historia Caribe (1995) es una publicación semestral especializada en temas históricos editada por el grupo de Historia de la Educación e Identidad Nacional adscrito al Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico. Por su rigor y difusión se ha convertido en la revista especializada en historia más importante de la región Caribe Colombiana. Este proyecto editorial tiene como propósito fomentar el conocimiento histórico en la región y en el país. Considera para su publicación trabajos que sean el resultado o avance de investigaciones originales y que signifiquen un aporte relevante al conocimiento histórico regional, nacional e internacional. La revista mantiene sus páginas abiertas al debate historiográfico y a las nuevas tendencias de las disciplina.

La abreviatura de su título es Hist. Caribe, que debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

Indizada en

Los artículos publicados en Historia Caribe son indizados o resumidos por:

  • Publindex (Sistema nacional de indexación y homologación de revistas especializadas de CT+I. actualmente: Categoría A2)
  • Latindex
  • EBSCO (Es una base de datos de información científica de texto completo. Actualmente en: Historical Abstracts, Fuente Académica Premier y Discovery Service)
  • Redalyc (Red de revistas científicas de américa latina y del caribe, españa y portugal. Sistema de información científica de la Universidad Autónoma del estado de méxico)
  • DOAJ (Directory of Open Access Journals, Lista revistas de acceso libre, científicas y académicas de acceso libre)
  • Dialnet (Es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre coordinado por la Universidad de la Rioja (España)
  • E-revist@s (Plataforma Open Access de revistas científicas electrónicas españolas y latinoamericanas. impulsado por consejo superior de investigaciones científicas (CSIC))
  • Latindex (Sistema regional de información en línea para revistas científicas de américa latina, el caribe, españa y portugal)
  • Clase (Citas latinoamericanas en ciencias sociales y humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México)
  • LatAm Studies (Estudios Latinoamericanos. La fuente de información autorizada más completa sobre Latinoamérica y el Caribe)
  • SciELO Colombia

Copyright

Todo artículo y documento publicado en la revista están regidos por los términos de la licencia Creative Commons (reconocimiento no comercial y sin obras derivadas), que puede consultarse en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/. Se entiende que la revista se reserva los derechos de reproducción, publicación y distribución de los artículos en cualquier medio impreso o digital que permita el acceso público a ella.

Sitio de la revista: http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Historia_Caribe/index

Patrocinadores

Historia Caribe es una publicación financiada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 1995 Universidad del Atlántico

Ciudadela Universitaria, Km. 7 Antigua Vía a Puerto Colombia, Bloque D, 2do piso,
Grupo de Historia de la Educación e Identidad Nacional
Departamento de Historia, Universidad del Atlántico
Barranquilla, Colombia

Tel.: 57 5 3197010 Celular: 57 3003251012


historiacaribe@mail.uniatlantico.edu.co
historiacaribe95@gmail.com