ISSN 0123-3432
versión impresa

ISSN-E: 2145-566X
versión electrónica

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Íkala, revista de lenguaje y cultura, es una publicación académica seriada cuatrimestral desde 2009, constituida desde 1996 como medio de expresión de la empresa editorial de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia (Colombia). Su objetivo es difundir las tendencias, las experiencias y los resultados de la teorización y aplicación del conocimiento en lenguas y culturas, tanto nativas como extranjeras. Por ello, Íkala aspira posicionarse como medio difusor de los trabajos intelectuales de los miembros de la Escuela de Idiomas y de la comunidad de conocimiento nacional e internacional.

 

Indizada en

Los artículos publicados por Íkala, revista de leguaje y cultura, son indizados o resumidos por:

  • Índice Nacional de Publicaciones Seriadas Científicas y Tecnológicas Colombianas - Publindex
  • Linguistics Abstracts Online (2010)
  • The CSA Social Science Collection
  • Linguistics and Language Behaviour Abstracts-Pro Quest (2007)
  • Ulrich's Periodicals Directory (2005)
  • Modern Language Association - MLA (2004)
  • e-Revist@s
  • SciELO (Scientific Electronic Library Online)

 

Copyright

Íkala, revista de leguaje y cultura es propiedad de la Universidad de Antioquia. Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Los autores que publiquen en esta revista acceden a las siguientes condiciones:

a.Los autores retienen los derechos de copia (copyright) y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo asimismo bajo la licencia Creative Commons Attribution License que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.

b.Los autores son libres de realizar otros acuerdos contractuales para la distribución no exclusiva del artículo que publiquen en esta revista (como puede ser incluirlo en una colección institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente la publicación original del trabajo en esta revista.

 

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por:

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia, Escuela de Idiomas
Calle 67 53-108, Ciudad Universitaria, Bloque 11, Oficina 11-202
AA.: 1226.
Fax: 2195781. Tel.: 2195787
Medellín, Colombia
:


revistaikala@udea.edu.co