ISSN 0122-3461
versión impresa

ISSN 2145-9371
versión en línea

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Alcance y política editorial

INGENIERÍA Y DESARROLLO es el órgano de divulgación oficial de la División de Ingenierías de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). Pone al alcance del sector académico y productivo los desarrollos científicos y tecnológicos en esta área. Cada manuscrito es revisado y sometido a un proceso de evaluación por pares. El Comité Editorial analizará y decidirá sobre la conveniencia de su publicación. En algunos casos podrá aceptar un documento con algunas modificaciones o podrá sugerir la forma más adecuada de presentarlo. Las opiniones expresadas en esta revista son responsabilidad exclusiva de los autores.

La revista Ingeniería y Desarrollo será titular de los derechos patrimoniales de reproducción de la obra en cualquier medio o forma, aunque atenderá cualquier petición razonable por parte del autor o autora para obtener permiso de reproducción de sus contribuciones.

Una vez aceptado un documento para publicación, los autores deberán diligenciar y hacer llegar el formato de cesión de derechos, que pueden descargar en la pagina http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/ingenieria/index web oficial de la revista

Los tipos de manuscritos que se reciben son los siguientes:

Forma y preparación de manuscritos

La primera página debe contener:

La segunda página debe contener: Un resumen no mayor de ciento cuarenta (140) palabras, el cual debe concentrarse en los objetivos, métodos de estudio, resultados y conclusiones. Incluir palabras claves. Debe presentar, además, una versión en inglés tanto del resumen como de las palabras claves.

Las referencias deben incluir en su orden: apellido e iniciales del nombre del autor (es); si son más de 6 mencionar sólo los 6 primeros y después la abreviatura et al.; año de publicación, título del artículo, nombre de la revista, volumen y número de la primera y última páginas del trabajo consultado. Si la referencia es de un libro, se deben incluir después del título los datos de la ciudad y de la editorial del mismo.

Incluir solamente los cuadros e ilustraciones imprescindibles para la comprensión del texto. Los cuadros, gráficos y figuras deben numerarse consecutivamente y presentarse según la disposición requerida por el autor. Lo mismo debe hacerse con las figuras, que deben llevar una numeración independiente de la de los cuadros. Cada cuadro o figura debe acompañarse de una leyenda que describa claramente el material presentado. Los cuadros, las figuras y las fotografías deben ser originales del autor (es). Si son modificaciones o reproducciones de otro artículo, es necesario anexar el permiso del editor correspondiente. Cada imagen debe ser enviada en archivo independiente de al menos 300 dpi de resolución.

Remisión del manuscrito

Deben remitir al editor de la revista Ingeniería y Desarrollo al correo electrónico ingydes@uninorte.edu.co o en original y dos copias a la siguiente dirección:

Revista Ingeniería y Desarrollo
Lucy García Ramos
Bloque C - Piso 3
Universidad del Norte
Kilómetro 5, Antigua vía a Puerto Colombia
Barranquilla, Colombia

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© Fundación Universidad del Norte

Ingeniería y Desarrollo, Kilómetro 5 Vía Antigua a Puerto Colombia
Tel.: 57 5 3509268


ingydes@uninorte.edu.co