ISSN 1909-2474
versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política editorial

La Revista Luna Azul es un órgano de difusión académico y arbitrado que publica artículos inéditos que aborden temas ambientales o ecológicos, ya sean de investigación científica o desarrollo tecnológico, reflexiones originales, revisiones o reseñas bibliográficas. Las producciones, reflexiones, análisis y revisiones pueden proceder de cualquier disciplina o área del saber.

 

Forma y preparación de manuscritos

Las contribuciones se reciben en lesga@une.net.co o en luz.sepulveda@ucaldas.edu.co, para lo cual debe enviarse el documento en Word con textos marcados (títulos 1, 2 y 3), cinco palabras clave, un resumen de hasta 300 palabras y un mensaje remisorio del artículo que contenga la hoja de vida académica del autor (ver formato para la hoja de vida de los autores) y la aclaración del tipo de artículo que se envía (investigación científica o desarrollo tecnológico, reflexiones originales, revisiones o reseñas bibliográficas).

El resumen como las palabras clave deben enviarse en castellano y en inglés; los gráficos, los mapas, las fotografías y las figuras deben presentarse en archivo independiente con una clara identificación del sitio donde debe ir cada uno de ellos; en la identificación del autor o de los autores deben incluirse los títulos universitarios, la filiación institucional y la dirección de correo electrónico de cada uno de ellos; las citas de referencia deben realizarse en el texto según las normas APA (consultar en http://www.intec.edu.do/biblioteca/pdf/APA/guiaAPA-Importante%5B2%5D.pdf); las notas deben reseñarse al final del texto de manera consecutiva y se utilizarán para realizar aclaraciones, comentarios, discusiones o sugerencias por parte del autor; las referencias bibliográficas deben ceñirse a las normas APA (consultar en http://www.intec.edu.do/biblioteca/pdf/APA/guiaAPA-Importante%5B2%5D.pdf).

Las contribuciones recibidas serán sometidas, por una parte, a la evaluación de jueces externos o internos; y por la otra, a la corrección de estilo, excepto previa objeción escrita del autor.

Los criterios de evaluación y selección de los artículos que se publicarán son:
• Rigor conceptual y metodológico.
• Profundidad, relevancia y pertinencia de los contenidos.
• Estructura, estilo y calidad gramatical del texto.

La revista Luna Azul se reserva los derechos de impresión, reproducción total o parcial del material, así como el derecho de aceptarlo o rechazarlo y el de hacer cualquier modificación editorial que estime conveniente. En caso de evaluación satisfactoria, el autor recibirá por escrito las recomendaciones de los evaluadores; una vez recibido el artículo con los ajustes solicitados, se realizará corrección de estilo del artículo a no ser que haya solicitud en contra expresa del autor.

Los artículos de esta revista se pueden reproducir total o parcialmente, citando la fuente y el autor. Las colaboraciones que aparecen aquí no reflejan necesariamente el pensamiento de la revista; se publican bajo responsabilidad de los autores.

 

Envío de manuscritos

lesga@une.net.co

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2010 Universidad de Caldas

Calle 65 No. 26-10
Manizales - Colombia
Tel.: 8781500 ext. 11222
Fax: 8781500 ext. 11622


lesga@une.net.co