ISSN 1657-6276
printed version

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Alcance y política editorial

La Escuela de Negocios de la Universidad del Norte pone al alcance del sector académico y productivo nuevas perspectivas en el área de la administración, así como los resultados de investigaciones adelantadas en este campo de estudio.

El Comité Editorial estudiará cada artículo a partir de su proceso de arbitraje (interno y externo) y decidirá sobre la conveniencia de su publicación. En algunos casos podrá aceptar el artículo con algunas modificaciones o podrá sugerir la forma más adecuada para una nueva presentación.

Forma y preparación de manuscritos

La primera página debe contener:

  • Título del artículo: Debe ser corto, específico e informativo
  • Nombre del autor o autores
  • Títulos académicos y afiliación institucional
  • Dirección del autor principal
  • Origen de subvenciones y apoyos recibidos
  • Título abreviado, no mayor de 40 pulsaciones (contando caracteres y espacios), el cual debe colocarse en la última línea de la página inicial.

La segunda página debe contener: Un resumen en español y en inglés, no mayor de ciento cuarenta (140) palabras, el cual debe concentrarse en los objetivos, métodos de estudio, resultados y conclusiones.

Todas las referencias se deben numerar consecutivamente de acuerdo con el orden en que aparezcan en el texto. Para las citas de las revistas debe incluirse en su orden: apellido e iniciales del nombre del autor (es); si son 6 o menos, deben citarse todos; si son más de 6, sólo deben mencionarse los tres primeros y escribir a continuación la abreviatura et al.; título del artículo, nombre de la revista (destacado), año de publicación, volumen destacado) y número de la primera y última páginas del trabajo consultado.

Los cuadros se deben numerar consecutivamente y presentar uno por página, al final del texto. Lo mismo debe hacerse con las figuras, que deben llevar una numeración independiente de la de los cuadros. Las figuras se deben presentar en papel blanco y tinta negra; las fotografías, en papel brillante. Cada cuadro o figura debe acompañarse de una leyenda que describa claramente el material.

Los cuadros, las figuras y las fotografías deben ser originales del autor (es). Si son modificaciones o reproducciones de otro artículo, es necesario acompañarlos del permiso del editor correspondiente.

Envío del manuscrito

Los artículos se deben remitir al editor de la revista Pensamiento & Gestión, en original y dos copias. Deben estar escritos en computador, a doble espacio (inclusive las referencias). Además, se debe hacer llegar una copia del artículo en CD o al correo del editor: dparamo@uninorte.edu.co

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© Fundación Universidad del Norte

Pensamiento & Gestión, Kilómetro 5 Vía Antigua a Puerto Colombia
Tel.: 57 5 3509509


dparamo@uninorte.edu.co