ISSN 0123-417X
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política editorial

Producida por la División de Humanidades y Ciencias Sociales y el Programa de Psicología de la Universidad del Norte. La revista circula cada cuatro meses y busca difundir la producción intelectual generada en el Programa de Psicología de la Universidad, así como en otras instituciones nacionales e internacionales. Está dirigida a estudiantes y profesionales de Psicología.

Los documentos recibidos, susceptibles de ser publicados en Psicología Desde el Caribe, deben ajustarse a alguno de estos tres tipos de artículos científicos:
a. Informe de investigación
b. Reflexión a modo de ensayo, basada en resultados de investigación
c. Revisión teórica, con un mínimo de cincuenta (50) fuentes

El Comité Editorial estudiará cada artículo y decidirá sobre la conveniencia de su publicación. En algunos casos podrá aceptar el artículo con algunas modificaciones o podrá sugerir la forma más adecuada para una presentación nueva.

 

Forma y preparación de manuscritos

La extensión de los artículos científicos debe ser de mínimo veinte (20) páginas, sin contar referencias.

El estilo de los artículos científicos debe estar sujeto a normas APA, bien sea la quinta edición en inglés, o la segunda en español.

Si el artículo contiene tablas, esquemas o gráficos, es necesario adjuntar los documentos originales de dicho material.

El artículo debe tener una breve reseña del investigador o los investigadores, que incluya: profesión, títulos, ocupación actual, y una dirección de correo electrónico. Además, se debe anexar un resumen de las investigaciones realizadas por el autor o los autores durantes los dos últimos años.

Debe incluirse un resumen del artículo, tanto en inglés como en español, que incluya objetivos, método y resultados de investigación, en un máximo 140 palabras.

Los artículos deben ser enviados al editor con tres meses de anticipación.

La aceptación de los mismos será notificada a su autor o los autores. Las opiniones expresadas en los artículos de esta revista son responsabilidad exclusiva del autor.

Diligenciar y presentar el formato de cesión de derechos y el formato de remisión de artículos.

 

Envío de manuscritos

Los artículos se deben remitir al editor de la revista Psicología Desde el Caribe, al correo electrónico psicaribe@uninorte.edu.co en formato Word (.doc).

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2010 Fundación Universidad del Norte

Kilómetro 5 Vía Antigua a Puerto Colombia
Barranquilla, Colombia
Tel.: (57) (5) 3509420


psicaribe@uninorte.edu.co