ISSN 0120-159X
versión impresa

ISSN 2256-5485
versión en línea

DOI: http://dx.doi.org/10.15446/rcs

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

La Revista Colombiana de Sociología (RCS) es una publicación científica semestral que, desde el 2 de diciembre de 1979, se ha consolidado como uno de los proyectos académicos que más ha contribuido a la difusión de las discusiones clásicas y contemporáneas de la sociología. El objetivo principal de la Revista es posicionarse como uno de los más importantes espacios de debate y de difusión de la producción científica de la sociología y las ciencias humanas y sociales en Colombia y América Latina, con altos estándares de calidad científica y editorial. Así mismo, la RCS atiende a los nuevos retos derivados de las transformaciones en la circulación del conocimiento mediante la consolidación de la visibilidad. En ese sentido, se propende por facilitar el diálogo respetuoso entre las diversas líneas temáticas de la sociología, y entre la disciplina y la comunidad académica en general, con base en principios de pluralidad e interdisciplinariedad.

 

Indizada en

Los artículos publicados en Revista Colombiana de Sociología son indizados o resumidos por:

  • La RCS es publicada por el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

    Está indexada en el Sistema Nacional de Indexación de Publicaciones Periódicas (Publindex), en categoría C, según la convocatoria 768 del 2016. En el ámbito internacional, se aloja en Scopus, Redalyc, scielo Colombia, scielo Citation Index, el portal Sociology Source Ultimate (ebsco), Emerging Sources Citation Index, erih Plus, Georgetown University - NewJour, Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (Clase), Dialnet, csa Sociological Abstracts, cicr (Clasificación Integrada de Revistas Científicas), Academic Journals Database. Así mismo, la Revista está registrada en: doaj, Redib, Ulrich’s Periodicals Directory, Biblat, oalib journal, oei, Latindex, y en el Ranking Rev-Sapiens (2017) en categoría D06.

    Con el respaldo del Departamento de Sociología y la Facultad de Ciencias Humanas, según lo indicado en relación con su estrategia de reposicionamiento, la rcs ha emprendido una nueva política editorial, para aumentar su visibilidad en los ámbitos internacional y nacional.

 

Copyright

  • Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por:

  • Revista Colombiana de Sociología es financiada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License
Todos los contenidos de esta publicación, salvo que se especifique de manera contraria, están publicados bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Universidad Nacional de Colombia

Cra 30 # 45-03
Departamento de Sociología
Facultad de Ciencias Humanas
Universidad Nacional de Colombia
Ciudad Universitaria
Edificio de Sociología (205)
Oficina 230, telefax (+571) 3165634
Bogotá, Colombia


revcolso_fchbog@unal.edu.co