ISSN 0124-5996
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES


Alcance y política editorial

La Revista de Economía Institucional tiene el compromiso de cumplir y elevar los estándares generales de calidad académica. Todos los artículos enviados serán evaluados y la publicación no dependerá de la concepción teórica ni del punto de vista o la metodología empleada, sólo se tendrán en cuenta la calidad, el rigor y las normas implícitas de todo trabajo académico, dando preferencia a los trabajos inéditos relacionados con el amplio panorama de la economía institucional.

Arbitraje

Los artículos recibidos en la Revista serán objeto de una evaluación preliminar por parte del Coordinador Editorial, los miembros del Comité Editorial y/o el Editor, quienes determinarán la pertinencia de la publicación según la temática y tipo de documento. Una vez establecida la conformidad de los artículos con el interés temático de la Revista, éstos serán enviados en forma anónima a dos árbitros, nacionales y/o internacionales, los cuales podrán recomendar: a) publicar con las revisiones indicadas; b) revisar y reenviar o c) no publicar. En caso de producirse una discrepancia entre las opiniones, ésta se resolverá enviando el artículo a un tercer árbitro. La decisión final e inapelable respecto de la publicación de un artículo es competencia exclusiva del Comité Editorial de la Revista; el cual recibe la evaluación de los árbitros y determina la publicación de los textos.

Plazos de evaluación

Una vez recibidos los artículos, la Revista los someterá a revisión tan pronto como sea posible. La revisión por parte de los árbitros tiene un plazo de dos meses, aproximadamente. Si la evaluación recomienda la no publicación del texto, el documento sale del proceso de selección. En caso contrario, se solicita a los autores revisar las sugerencias e incluir los ajustes que consideren pertinentes. Este proceso también tiene un lapso de dos meses. Al recibir la versión ajustada por parte de los autores, los documentos se editan con el formato de la Revista y se presentan ante el Comité Editorial, quien toma la decisión final de publicación.

Comunicación con los autores

La Revista comunicará por carta y/o correo electrónico la decisión de publicación de los artículos. La Revista no devolverá los trabajos no publicados ni proporcionará información respecto del estado de evaluación de los artículos antes del plazo establecido. Los documentos no publicados se guardarán en sendas carpetas de artículos rechazados y en proceso de selección.

Forma y preparación de manuscritos

 
  • Los trabajos se deben presentar en medio magnético, en formato Word, a espacio sencillo, en Times New Roman y tamaño 12.
  • Los artículos no deben superar las 12.000 palabras; las reseñas, notas y discusiones, las 3.000 palabras. Se debe adjuntar un resumen de máximo 108 palabras en español y en inglés, así como la hoja de vida (con la información detallada de las publicaciones, fecha de nacimiento y número de indentificación. Cuando sea el caso, se debe anexar la lista de gráficas y cuadros, con la página y la numeración correspondiente, junto con la versión magnética de los datos originales.
  • El uso de pies de página se debe reservar exclusivamente para notas aclaratorias o explicativas.
  • En cuanto a las normas de citación, las referencias deben aparecer en el texto, entre un paréntesis que incluya el apellido del autor, el año de publicación y las páginas citadas.
  • Las referencias bibliográficas tienen el siguiente esquema de citación:
  • Libros

    Las obras citadas deben incluir: apellido e inicial del nombre del autor, título del libro en cursiva, ciudad de publicación, editorial y año de publicación.
    Ejemplo: Arrow, K. Social Choice and Individual Values, Nueva York, John Wiley & Sons, Inc., 1963.

    Capítulos de libros

    Los capítulos de obras colectivas deben incluir: apellido e inicial del nombre del autor, título del capítulo entre comillas, inicial del nombre y apellido del editor, título del libro en cursiva, ciudad de publicación, editorial, año de publicación y páginas del capítulo.
    Ejemplo: Boothe, P. "Capital Budgeting in the Public Sector: Lessons from Alberta's History", J. Mintz y R. Preston, eds., Capital Budgeting in the Public Sector, Kingston, John Deutsch Institute, 1993, pp. 31-65.

    Artículos

    Los artículos de revistas deben incluir: apellido e inicial del nombre del autor, título del artículo entre comillas, nombre de la revista en cursiva, volumen, número, año de publicación y páginas del artículo.
    Ejemplo: Nickell, S. "Unemployment and Labor Market Rigidities: Europe vs. North America", Journal of Economic Perspectives 11, 3, 1997, pp. 55-93.

    Envío de manuscritos

     

    Los manuscritos de los artículos y demás correspondencia se deben enviar a:

    Carolina Hernández
    Carrera 1 No. 12-68, Casa de las Mandolinas
    Universidad Externado de Colombia
    Bogotá, Colombia.

    o por correo electrónico a: ecoinstitucional@uexternado.edu.co

    [Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


    Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

    © 1999 Universidad Externado de Colombia

    Carrera 1 No. 12-68, Casa de las Mandolinas
    Bogotá, Colombia
    Tel.: (57 1) 2826066, ext. 1307
    Fax: (57 1) 2826066, ext. 1304


    ecoinstitucional@uexternado.edu.co

    www.economiainstitucional.com