ISSN 0121-6805
versión impresa

ISSN 1909-7719
versión en línea

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política editorial

Temáticas de interés

La Revista acepta documentos propios de las disciplinas económicas, contables y administrativas, así como aquellos tienen relación interdisciplinaria como medioambiente, educación, la gestión organizacional, los análisis socio demográficos, el desarrollo, historia económica y social, entre otros.

Público Objetivo

La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes, profesionales, expertos, universidades, dirigentes, gremios, sindicatos, organizaciones, instituciones y estamentos que se interrelacionan con las diferentes disciplinas económicas.

Política de publicación

El Comité Editorial garantizará procesos de recepción, arbitraje, aprobación y publicación de los diferentes documentos. Estos deberán ser aportes originales y seguirán las normas y pautas para los colaboradores. El material de esta revista puede ser reproducido con fines académicos, citando la fuente. La Revista y sus materiales siguen la política de "open access", este descansa en la definición BBB, Budapest (BOAI, 2002), Berlín (2003) y Bethesda (2003), y se hace referencia al movimiento como AA (acceso abierto) por sus siglas en español u OA (open access) por sus siglas en inglés. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

Forma y preparación de manuscritos

  • El artículo debe presentarse en Word, letra Garamond 12, con texto justificado. Su extensión no debe superar las 40 páginas, tamaño carta, con espacio sencillo entre líneas y doble entre párrafos.

Cuando el texto del artículo incluya ecuaciones matemáticas, éstas se deben realizar utilizando el editor de ecuaciones de Word. Las referencias bibliográficas deben figurar dentro del texto utilizando el sistema parentético (Apellido, año, página). Las notas a pie de página se utilizarán sólo para aportes sustantivos al texto.

  • La citación de las referencias se hará al final del artículo, de la siguiente forma:

Libro. Apellido, Inicial del nombre (año). Título del libro. Ciudad: Editorial.

Artículo de revista. Apellido, Inicial del nombre (año) "Título del artículo". En: Nombre de la revista, Institución, volumen (número): páginas.

Capítulo de libro. Apellido, Inicial del nombre (año). "Título del capítulo". En: Apellido, Inicial del nombre (Eds.). Título del libro. Ciudad: Editorial.

Trabajo no publicado (mimeo). Apellido, Inicial del nombre (año). Título. Trabajo no publicado. Ciudad: Institución.

Tesis de grado no publicada. Apellido, Inicial del nombre (año). Título de la tesis.

Tesis de grado no publicada. Ciudad: Institución, Facultad. Ponencia presentada a un evento. Apellido, Inicial del nombre (año). Título de la ponencia. Nombre del evento. Ciudad y fecha (mes y días).

Documento electrónico. Apellido, Inicial del nombre (fecha de publicación o recuperación). "Título del documento". Nombre del documento completo. Disponible en: dirección electrónica.

  • El texto debe acompañarse de una carta de remisión, dirigida al editor, en la que se postula el artículo para su evaluación y se afirma que es un producto original que no ha sido presentado a ninguna otra publicación.
  • La edición de la revista acusará recibo de los artículos en un plazo no mayor a ocho días hábiles.
  • La presentación de un artículo no constituye compromiso alguno para su publicación. Ésta se encuentra sujeta a la revisión por parte de evaluadores anónimos, quienes conceptuarán sobre cada artículo y formularán observaciones que deberán ser tenidas en cuenta por los autores.
  • En caso de ser aprobado por los evaluadores, al autor del artículo suscribirá una comunicación en la que autoriza su publicación en las versiones impresa y electrónica de la Revista de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas privilegiará la publicación de artículos producto de investigación así como reflexiones teóricas y críticas sólidas sobre temas relacionados con las ciencias económicas (economía, administración de empresas y contaduría pública). A este respecto, serán privilegiados los artículos que clasifiquen dentro de las categorías 1, 2 y 3 propuestas por Colciencias.
  • La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas supone la originalidad del artículo conforme a las normas vigentes sobre derechos de autor, así como su carácter inédito. Supone, además, que en caso de aceptación, no será publicado por otro medio, salvo autorización expresa del Comité Editorial.

 

Envío de manuscritos

La Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión de la Universidad Militar "Nueva Granada" es una publicación científica, semestral, dedicada a la difusión de temas relacionados con la Administración de Empresas, la Contaduría Pública y la Economía. La Revista es un medio de expresión para que las comunidades vinculadas a la Facultad de Ciencias Económicas, a la Universidad Militar y a otras instituciones (estatales, públicas no estatales, privadas, gremios y asociaciones), a quienes está dirigida, pongan a circular su conocimiento y los resultados de sus investigaciones.

Su principal objetivo es convertirse en un espacio en el que las comunidades de investigadores reflexionen sobre la realidad de la economía y las organizaciones colombianas y por ese medio contribuyan a la construcción de un modelo de desarrollo adecuado con dicha realidad y con los retos que ella implica.

Las opiniones de los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y, si bien son avalados en términos del rigor conceptual y metodológico por el editor de la revista y su Comité Editorial, no comprometen a la Universidad Militar "Nueva Granada".

Las pautas que debe cumplir un texto para que sea considerado para su evaluación y publicación por el Comité Editorial de la Revista son las siguientes:

- El primer archivo contendrá el texto en Word, un resumen analítico del artículo, en inglés y en castellano, y de 5 a 6 palabras clave, en los dos idiomas. Contendrá ade más los siguientes datos:

Los datos del artículo:
Se señalará con un asterisco en el título la naturaleza del artículo. Se debe especificar si el artículo es producto de una investigación, tesis de grado, ensayo o reseña crítica. Si es producto de investigación, debe señalarse el título del proyecto, la entidad financiadora y la fecha de realización.

Los datos del autor:
Se señalarán con dos asteriscos en los nombres y apellidos completos, así:

Formación académica:
Títulos obtenidos e instituciones que los otorgaron.
Cargo e institución actual.
Grupo de investigación al cual se encuentra vinculado, si es el caso.

- El segundo archivo contendrá los cuadros en Excel, los gráficos o diagramas en Word o Power Point. En caso de adjuntar imágenes jpg, se solicita una resolución no inferior a 300 dpi.

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License
Todos los contenidos de esta publicación, salvo que se especifique de manera contraria, están publicados bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Facultad de Ciencias Económicas,
Universidad Militar Nueva Granada

Carrera 11 No. 101-80, Centro de Investigaciones,
Facultad de Ciencias Económicas,
Universidad Militar Nueva Granada,
Bogotá, Colombia. A.A. 49300
Tel: 57-1-6500000 ext. 1306


economia.neogranadina@unimilitar.edu.co