ISSN 0123- 4226
versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

La Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica es una revista multidisciplinar, arbitrada, de acceso abierto y de producción continua que tiene como propósito evaluar, publicar y difundir los resultados de la investigación principalmente de la región iberoamericana y de las otras regiones tropicales y subtropicales. Con el propósito de facilitar el acceso y la apropiación de la producción científica, la revista publica los artículos en español, inglés o portugués. La mayoría de los documentos que publica corresponden a artículos científicos, sin embargo, también edita artículos de reflexión, de revisión, reporte de casos y notas técnicas.

La revista cuenta con una trayectoria de más de 20 años y se encuentra indexada en Chemical Abstracts, CAB Abstract, Índice Bibliográfico Nacional Publindex clasificada en “B” Convocatoria No.830 de 2018, SciELO Colombia, Reseñada en Latindex e incluida en la base de datos Periódica UNAM, México, en el Directory of Open Access Journals-DOAJ, y en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico-REDIB. La gratuidad para el autor y el lector obedece al apoyo financiero de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y a la colaboración desinteresada de los evaluadores externos.

ISSN en línea: 2619-2551 ISSN impreso: 0123-4226

DOI: https://doi.org/10.31910/rudca.01234226

Título corto: Rev. U.D.C.A Act. & Div. Cient.

Periodicidad: La Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica publica los artículos en línea una vez son aceptados y los incluye en uno de los dos fascículos que publica al año; el primer fascículo comprendido entre Enero-Junio y el segundo entre Julio-Diciembre. La cantidad de artículos publicados por fascículo depende de los manuscritos recibidos, arbitrados y aceptados, los cuales oscilan entre 25 y 35 artículos, sin embargo, por fascículo solo se publican tres Artículos Técnicos o de Revisión, tres Notas técnicas y tres Reportes de caso.

 

Indizada en

Los artículos publicados en título completo de la revista son indizados o resumidos por:

  • CHEMICAL Abstracts
  • CAB Abstracts
  • Índice Bibliográfico Nacional PUBLINDEX
  • Índice Latinoamericano de Revistas Científicas y Tecnológicas LATINDEX
  • Base de Datos PERIÓDICA - UNAM, México
  • Directory of Open Access Journals-DOAJ
  • Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico-REDIB

 

Copyright

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre y cuando mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Se recomienda a los autores incluir su trabajo en redes sociales como Researchgate y repositorios institucionales una vez publicado el artículo o hecho visible en la página de la revista, sin olvidar incluir el identificador de documento digital y el nombre de la revista.

 

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por:

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todos los contenidos de esta publicación, salvo que se especifique de manera contraria, están publicados bajo una licencia Licencia Creative Commons

© 2009 Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales

Calle 222 No. 55-30
Bogotá D.C. - Colombia
Tel.: 57 1 6684700
Fax: 57 1 6761132

rev.udca@udca.edu.co