ISSN 0120-5323
versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política editorial

Universitas Philosophica se orienta a la comunicación, divulgación y promoción de la reflexión filosófica a nivel docente, investigativo y de servicio a la sociedad. Se dirige a la comunidad académica y profesional de la filosofía, así como al público lector en general, en Colombia y en el mundo. Toda contribución remitida a Universitas Philosophica es sometida a arbitraje por parte de dos (2) pares académicos en la modalidad de doble ciego (autores y árbitros anónimos). Universitas Philosophica se reserva el derecho de aceptar o rechazar, de acuerdo con los conceptos emitidos por los árbitros y el Comité Editorial, cualquiera de los escritos. La decisión será comunicada al autor en un plazo no mayor a tres (3) meses desde su recepción. Toda contribución textual o gráfica que haya sido aceptada se acogerá a las normas vigentes de Derechos de Autor. Si ésta es aceptada, el (los) autor (es) deberá diligenciar, firmar y reenviar a Universitas Philosophica, el Formato oficial para la cesión de Derechos de Autor, junto con una fotocopia de su documento de identidad nacional; formato que le será enviado oportunamente. No se devolverá ninguna de las contribuciones entregadas.

 

Forma y preparación de manuscritos

Universitas Philsophica publica artículos, ponencias, traducciones, recensiones o reseñas bibliográficas inéditas. En su defecto, deben justificarse por escrito los méritos de una nueva publicación, junto con la autorización escrita del editor anterior y la referencia completa de la publicación original. La revista se divide en tres secciones: Artículos, Lectio Inauguralis y Reseñas. Los parámetros para la presentación de artículos es el siguiente:

Formato: los artículos no pueden exceder 25 páginas; tamaño: carta, con márgenes derecho e izquierdo de 3 centímetros; formato: Word; fuente: Times New Roman 12 puntos; interlineado: espacio y medio.

Encabezamiento: título del escrito; nombre y dirección electrónica del autor; afiliación institucional a la que pertenece y la ciudad en la que ésta tiene su sede; un resumen analítico del artículo, en español e inglés, que no exceda 150 palabras; cinco palabras clave (key words) también en español e inglés. A pie de página debe aparecer: (i) breve identificación del autor, último título obtenido, áreas de interés, dos (2) referencias bibliográficas completas y recientes -artículos u obras- de su autoría. (ii) Cuál es la naturaleza del artículo -de investigación, de reflexión, de revisión o una traducción.

Subtítulos: en altas y bajas (no mayúsculas fijas), sin negrilla ni cursiva; numerados y alineados a la derecha. - Citas textuales de más de cuatro líneas: transcritas en párrafo aparte, con un margen izquierdo superior al resto del texto; interlineado sencillo, sin entrecomillado ni en cursivas.

Llamados a pie de página: números arábigos volados (preferiblemente 8pts, elevado 2 pts.), ordenados consecutivamente y puestos antes del signo de puntuación.

Notas a pie de página: sólo se emplearán para hacer aclaraciones o para aportar datos adicionales; no para hacer referencias bibliográficas; éstas irán dentro del cuerpo del texto (sistema APA de citación).

Citas bibliográficas: en paréntesis debe aparecer apellido del autor, año de publicación, dos puntos y el número de la página o de las páginas a la que corresponde la cita.

Material gráfico: todo material gráfico debe presentarse en archivo separado indicando el programa empleado.

Referencias: aparecen al final del texto en orden alfabético y deben acogerse a las normas bibliográficas APA

 

Envío de manuscritos

Las contribuciones deben enviarse en formato word y en pdf, a alguno de los siguientes correos: uniphilo@javeriana.edu.co, fsierra@javeriana.edu.co, carlos-arias@javeriana.edu.co

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Creative Commons License Todos los contenidos de esta publicación, salvo que se especifique de manera contraria, están publicados bajo una licencia Creative Commons Attribution License

Pontificia Universidad Javeriana

Carrera 5ª No. 39-00, Bogotá, Colombia
Edificio Manuel Briceño, S.J., 6° Piso

Tel.: (571) 3208320 Ext. 5800, 5818, 5814
Fax: (571) 3208320 Ext.5838 / 3384532


uniphilo@javeriana.edu.co