53 138 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

 ISSN 0120-3886

FERNANDEZ MAYORGA, Jorge    MACANA, Marco Antonio. Relación entre publicidad engañosa y responsabilidad médica por cirugías plásticas con fines estéticos. []. , 53, 138, pp.1-.   21--2023. ISSN 0120-3886.  https://doi.org/10.18566/rfdcp.v53n138.a11.

Este estudio analiza la relación entre la publicidad engañosa y la responsabilidad médica por cirugías plásticas con fines estéticos. Es la forma en la que algunas clínicas estéticas brindan sus servicios y logran llevar al consumidor al error por la práctica que se conoce como publicidad engañosa. En esta dirección examina: primero, el marco conceptual de la publicidad engañosa, la publicidad exagerada y la responsabilidad médica; segundo, la responsabilidad médica en cirugía plástica con fines estéticos; tercero, los datos estadísticos sobre la publicidad engañosa en la cirugía plástica con fines estéticos; y cuarto, la incidencia de la publicidad engañosa en la responsabilidad médica por cirugías plásticas con fines estéticos.

En la metodología se hace uso del método del análisis e interpretación de documentos publicitarios producidos por clínicas dedicadas a ese tipo de cirugía, doctrina y jurisprudencia relacionada con la responsabilidad médica y entrevistas aleatorias en la recepción de algunos consultorios y clínicas especializadas que practican cirugías con los mismos fines.

: Publicidad engañosa; publicidad exagerada; responsabilidad médica; derecho a la salud; cirugía plástica; cirugía estética.

        · |     · |     · ( pdf )