68 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista Colombiana de Educación

 ISSN 0120-3916

TAPIERO VASQUEZ, Elías. Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. []. , 68, pp.267-291. ISSN 0120-3916.

El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educación Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encarnadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corresponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente.

: Sociología no clásica o no lineal del conocimiento; historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales; crítica sistémica informacional; formación de educadores.

        · | |     · |     · ( pdf )