29 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Investigación y Educación en Enfermería

 ISSN 0120-5307 ISSN 2216-0280

CARRARO, Telma Elisa et al. La socialización como proceso dinámico de aprendizaje en enfermería: Una propuesta en la metodología activa. []. , 29, 2, pp.248-254. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Comprender el significado de la actividad de socialización y cómo esta contribuye en el aprendizaje de los académicos de enfermería. Metodología. Investigación cualitativa con la participación de 10 estudiantes de la Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil), en 2006. A los datos se les hizo el análisis de contenido. Resultados. En este estudio surgieron estas categorías de análisis: momentos de aprendizaje, momentos de integración, la reafirmación de los valores y fortalecimiento del vínculo entre la teoría y la práctica. La socialización es una actividad importante para los estudiantes, pues les permite compartir los conocimientos y experiencias de otros, lo cual ayuda al crecimiento personal y profesional, pasando a ser los errores o los aciertos un medio para el aprendizaje. Conclusión.b Para los estudiantes la actividad de socialización permite la integración, interacción e intersubjetividad en el proceso de formación crítica y comprometida con la realidad.

: Educación basada en competencias; socialización; educación en enfermería; docente; estudiantes de Enfermería.

        · | |     ·     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License