36 3 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Investigación y Educación en Enfermería

 ISSN 0120-5307 ISSN 2216-0280

TEHRANINESHAT, Banafsheh    RAKHSHAN, Mahnaz. Relación de la gestión del conocimiento y la creatividad en los estudiantes de pregrado en comparación con los de la Maestría en Enfermería. []. , 36, 3, e05. ISSN 0120-5307.  https://doi.org/10.17533/udea.iee.v36n3a05.

Objetivo

Investigar la relación entre la gestión del conocimiento y la creatividad en los estudiantes de pregrado en comparación con los alumnos de Maestría de Enfermería.

Métodos

Este estudio de corte transversal se realizó con estudiantes de la Facultad de Enfermería y Partería en un área urbana en el sureste de Irán. Para el efecto, se seleccionaron 180 alumnos mediante un método de muestreo aleatorio simple (pregrado=120 y maestría=60). Los datos se recolectaron utilizando la escala de gestión del conocimiento de Nonaka y Takeuchi y el cuestionario de Creatividad de Randsip.

Resultados

Hubo una relación directa y significativa entre la gestión del conocimiento y la creatividad en los dos grupos de estudiantes (r=0.47 en Pregrado y r=0.36 en Maestría). Las puntuaciones medias de los instrumentos de gestión del conocimiento y de creatividad fueron más altas en los estudiantes de Maestría.

Conclusión

Hubo una relación directa entre la gestión del conocimiento y la creatividad en los estudiantes de pregrado y Maestría en Enfermería, por lo tanto, el entorno educativo puede ayudar con el desarrollo del conocimiento y habilidades de los estudiantes

: estudiantes de enfermería; creatividad; gestión del conocimiento; educación en enfermería; encuestas y cuestionarios.

        · | |     · |     · ( pdf )