24 1 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


How

 ISSN 0120-5927

MESA VILLA, Claudia Patricia. La socialización de un docente novato de inglés: convirtiéndose en agente de cambio. []. , 24, 1, pp.83-100. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.318.

Este estudio de caso reporta el análisis de la inducción como socialización de un profesor de inglés novato en Colombia. Como los enfoques críticos de la socialización resaltan el papel activo de los profesores en la transformación crítica de la escuela durante su etapa de inducción, este estudio pretende dar a conocer sus posibilidades para convertirse en un agente de cambio. Los datos recolectados incluyen entrevistas, observaciones de clase y análisis documental. Los hallazgos revelaron que su socialización no fue una transición gradual y su participación en la transformación de la escuela variaba de acuerdo con la interacción entre sus intereses profesionales y los factores contextuales de la escuela.

: Agente de cambio; inducción; profesor novato; socialización.

        · |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License