29 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Nómadas

 ISSN 0121-7550

TRUJILLO GARCIA, Aliex. La emergencia en el currículo social. La práctica de la ingeniería. []. , 29, pp.227-238. ISSN 0121-7550.

El presente artículo intenta rehacer un mapa del diseño y el proyecto como intereses de las prácticas de ingeniería y describe una pedagogía del sentido en dos espacios académicos. Pretende arrojar nuevas luces sobre el tipo de sujeto que se configura en los currículos sociales y qué formas tienen las emergencias que en estos se narran. Es un avance también de lo que se ha estado haciendo para pensar la ingeniería desde sus prácticas, reflexionando sobre el saber práctico como las acciones que le dan forma a las políticas y a la política; en los aprendizajes de la ingeniería.

: saber práctico; bitátora; metáforas; intuición; propiedades emergentes; currículo social.

        · | |     · |     · ( pdf )