33 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Nómadas

 ISSN 0121-7550

HUERGO, Jorge    MORAWICKI, Kevin. Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes. []. , 33, pp.129-145. ISSN 0121-7550.

Este artículo tiene por objeto presentar la articulación entre las prácticas y las coordenadas teóricas en el caso del proceso de Transformación Curricular de la Formación Docente en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), coordinado por los autores. Se inscribe en las iniciativas de restitución del Estado y la recreación de la educación escolar como una política cultural no hegemónica. Desde una perspectiva decolonial, el texto concluye que el énfasis del proceso de transformación de la formación docente estuvo en el reconocimiento de los sujetos y sus prácticas, y la transformación de las subjetividades que abordan la educación y la docencia.

: formación; reconocimiento; posicionamiento; educación popular; enfoque etnográfico; práctica educativa.

        · | |     · |     · ( pdf )