33 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Nómadas

 ISSN 0121-7550

PARRA MOSQUERA, Carlos Andrés. Intersecciones entre las TIC, la educación y la pedagogía en Colombia: hacia una reconstrucción de múltiples miradas. []. , 33, pp.215-225. ISSN 0121-7550.

El texto presenta el primer momento del desarrollo de las TIC en el campo educativo y pedagógico hasta la década de los noventa, como parte de los avances del macroproyecto interuniversitario "Paradigmas y conceptos de la educación en Colombia". Inicialmente, expone los referentes de la investigación. Luego da cuenta de los elementos generales de este primer momento y describe, a partir de cuatro posiciones académicas, el arribo de las TIC en relación con la educación: la ingeniería de sistemas, la comunicación social, las políticas educativas y el campo educativo y pedagógico. Se concluye la importancia de las TIC en el cambio de los discursos sobre la educación y la pedagogía.

: TIC; educación; pedagogía; ingeniería de sistemas; comunicación social; historia.

        · | |     · |     · ( pdf )