41 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Nómadas

 ISSN 0121-7550

APONTE OTALVARO, Jorge Enrique; MENDOZA ROMERO, Nydia Constanza    RODRIGUEZ AVILA, Sandra Patricia. Movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas en la formación de profesores. []. , 41, pp.167-183. ISSN 0121-7550.

Se presenta aquí una experiencia de formación de profesores en ciencias sociales mediante el análisis de trabajos de grado inscritos en la temática: movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas. Se busca evidenciar las relaciones entre la Universidad y las comunidades donde se llevan a cabo las prácticas pedagógicas, y caracterizar los aportes de los trabajos a los debates sobre memoria, formación política y ciencias sociales. Se defiende que la formación de maestros trasciende las reformas educativas y la evaluación estandarizada que eluden el compromiso ético con las demandas sociales.

: formación de profesores; ciencias sociales; enseñanza y formación; escuela; organizaciones sociales; memoria.

        · | |     · |     · ( pdf )