48 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Nómadas

 ISSN 0121-7550

CORTES ACOSTA, Diana    OSPINA BERNAL, Juliette. El consumidor colombiano habla de cine. []. , 48, pp.253-261. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a16.

El auge del cine colombiano de los últimos años está estrechamente vinculado con la puesta en marcha de la Ley 814 de 2003 que promueve su investigación, producción y distribución. Sin embargo, las películas que se estrenan en salas no son las que se ven de forma masiva, porque la mayoría de las producidas en el país, pertenecen a las denominadas películas de festival o de autor, y no son del gusto general del público colombiano. Este texto investigativo presenta ideas generales, expresadas por el público sobre las formas de producción, distribución y exhibición del cine nacional.

: cine; públicos; cine colombiano; distribución; exhibición; consumo interno.

        · | |     · |     · ( pdf )