51 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Nómadas

 ISSN 0121-7550

IBARRA, María Eugenia; MATALLANA, Susana; RODRIGUEZ, Alba Nubia    RECALDE, Stephania. Violencias basadas en género: percepciones con base en un ejercicio de cartografía social. []. , 51, pp.155-171. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n51a9.

^a

El artículo presenta la descripción y análisis de los datos obtenidos en un ejercicio de cartografía social sobre violencias basadas en género en la Universidad del Valle en el periodo 2017. Asume la cartografía como una forma de tener una dimensión sociopolítica del espacio universitario que permite tomar decisiones sobre el territorio de manera incluyente y concertada. De esta manera, es posible contribuir a la toma de decisiones por parte de las autoridades universitarias, tendientes a atender las formas de violencia basadas en género y la discriminación presente en los campus.

^les^a

0 artigo apresenta a descrigño e análise dos dados obtidos em um exercicio de mapeamento social sobre violencia de genero na Universidade del Valle em 2017. Pressupde o mapeamento como uma maneira de ter uma dimensño sociopolitica do espago universitário que permita decisdes sobre o territòrio de maneira inclusiva e concertada. Dessa forma, é possivel contribuir para a tomada de decisdes pelas autoridades da universidade, visando abordar as formas de violencia e discrimi-nagño de genero presentes no campus.

^lpt^a

The article presents a description and analysis of the data obtained in a social cartography exercise on gender-based violence at the Universidad del Valle in 2017. It assumes cartography as a way of having a sociopolitical dimension of the university space that enables decision-making over the territory in an inclusive and concerted manner. In this way, it is possible to contribute to the process of decision-making by university authorities who tend to deal with the forms of gender-based violence and discrimination present on campus.

^len

: .

        · | | |     · |     · ( pdf )