14 3 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Educación y Educadores

 ISSN 0123-1294 ISSN 2027-5358

OROS, Laura Beatriz; MANUCCI, Vanesa    RICHAUD-DE MINZI, María Cristina. Desarrollo de emociones positivas en la niñez: Lineamientos para la intervención escolar. []. , 14, 3, pp.493-509. ISSN 0123-1294.

El texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable. El objetivo de este artículo es ofrecer lineamientos metodológicos para el diseño y la instrumentación de pedagogías que integren el desarrollo afectivo con el trabajo áulico cotidiano. Las estrategias definidas como conclusión serán eficaces para trabajar con docentes en una instancia deformación y para trabajar con niños en la promoción de las emociones positivas y el control de las negativas.

: Emociones; resolución de conflictos; enseñanza y formación; desarrollo afectivo; pedagogías para el desarrollo.

        · | |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License