17 1 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Educación y Educadores

 ISSN 0123-1294

PINEDA C., Carlos Andrés et al. Formación en semiología médica: una caracterización desde la práctica. []. , 17, 1, pp.71-90. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.1.4.

El artículo caracteriza la formación semiológica de los estudiantes de Medicina en universidades de la ciudad de Cali, Colombia. Se realizó un estudio descriptivo en el que se revisó la información concerniente al currículo de semiología de los programas de Medicina de cinco universidades de la ciudad, bajo una metodología hermenéutica. Se encontró homogeneidad en lo relacionado con objetivos o competencias, estrategias pedagógicas, recursos didácticos y formas de evaluación. Del mismo modo, en los créditos, las intensidades horarias, la secuenciación curricular y en los contenidos.

: Educación; semiología; enseñanza superior; Colombia; universidad.

        · | |     · |     · ( pdf )