18 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Educación y Educadores

 ISSN 0123-1294

GALLEGO-ORTEGA, José Luis    RODRIGUEZ-FUENTES, Antonio. Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial. []. , 18, 2, pp.209-225. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.2.2.

El artículo presenta una investigación cuyo objetivo es conocer las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre su competencia comunicativa. Fueron encuestados 115 estudiantes universitarios del grado de Maestro de Educación Primaria (concretamente de la mención específica en Educación Especial) de la Universidad de Granada (España). Los resultados han revelado insuficiencias comunicativas relevantes para el desempeño de la actividad docente, así como un tímido incremento de ciertas habilidades comunicativas en el transcurso de la carrera.

: Competencias comunicativas; formación inicial; comunicación educativa; estudiantes de educación especial; Universidad de Granada-España.

        · | |     · |     · ( pdf )