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Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

 ISSN 0123-3432

MEJIA QUIJANO, Claudia; RESTREPO MONTOYA, Natalia    SALLEG CARVAJALINO, Andrés. Diversidad y continuidad ¿Cómo enseñaba prácticas idiomáticas Ferdinand de Saussure?. []. , 14, 23, pp.87-114. ISSN 0123-3432.

^les^aEste artículo presenta una reflexión general sobre los resultados de la investigación ''Práctica y teoría en Ferdinand de Saussure'', realizada en la Universidad de Antioquia. Después de explicar el objetivo, el material y el recorrido de la investigación, los resultados sobre las prácticas idiomáticas de Saussure como docente se relacionan con su teoría general del lenguaje. De esta manera, se demuestra un vínculo entre la teoría saussuriana y el saber práctico de Saussure con respecto a la enseñanza de la traducción y la lengua sánscrita.^len^aThis paper presents a reflection on the results of the research project, ''Practice and Theory in Ferdinand de Saussure,'' conducted at the University of Antioquia. We state the objective of the study, describe the materials and methodology used and the stages of the project, and relate the results of Saussure's linguistic practices as a teacher to his general theory of language. In this way, we demonstrate that Saussure's specific theory is actually linked to his practical knowledge regarding the teaching of translation and of the Sanskrit language.^lfr^aCet article présente une réflexion générale sur les résultats de la recherche Pratique et théorie chez Ferdinand de Saussure, menée à L'Université d'Antioquia. L'objectif, le matériel et la démarche de la recherche sont d'abord expliqués. Les résultats trouvés concernant chaque pratique langagière étudiée, sont ensuite mis en rapport avec la théorie générale de Saussure, de sorte que l'on arrive à démontrer un lien entre cette théorie et le savoir pratique de Saussure enseignant concernant l'apprentissage de la traduction et du sanscrit.

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