28 1 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Bitácora Urbano Territorial

 ISSN 0124-7913

PORTERO-RICOL, Ada Esther; GONZALEZ-MORENO, Maritza; MACHADO-JARDO, Ricardo    CRISTOBAL-FARINAS, Mirelle. Praxis de formación para arquitectos en La Cujae. []. , 28, 1, pp.93-100. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v28n1.59920.

¿Qué es y cómo realizar la praxis de formación integral en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría? La integralidad de los procesos sustantivos universitarios en la formación de los estudiantes se soluciona con la praxis de formación integral, asumida como la Unidad Compleja de Análisis (UCA), la cual se sustenta en la teoría histórica cultural de L. S. Vygotski. Para realizarla, se propone una estrategia metodológica desarrollada en el Taller de proyecto de la Facultad y llevada a cabo en el municipio de El Cerro, en La Habana. El proyecto activó el compromiso social estudiantil y viabilizó la solución de problemas socioculturales aplicados al desarrollo local.

: integralidad de los procesos sustantivos universitarios; unidad compleja de análisis; praxis de formación integral.

        · | |     · |     · ( pdf )