6 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Producción + Limpia

 ISSN 1909-0455

GRANADOS ARISTIZABAL, Juan Ignacio. Empaque, publicidad y sellos de productos agropecuarios: hacia una producción y comercialización responsable y ecológicamente sustentable. []. , 6, 2, pp.78-91. ISSN 1909-0455.

La producción y comercialización de productos derivados de actividades agrícolas es de suma importancia para los intereses del país, habida consideración de que Colombia es un territorio que dedica gran parte de su suelo al desarrollo de actividades agroindustriales. Por ende, alrededor de la producción y comercialización de productos agrícolas se ha estructurado un entramado de disposiciones legales y técnicas que tiene varias pretensiones. En primer término, hay disposiciones que buscan que el consumidor tenga toda la información1 relevante para que pueda adquirir productos agrícolas con el mayor conocimiento sobre su procedencia, calidades y aptitudes. Igualmente, hay normativas que estimulan la elaboración de productos agropecuarios ecológicos mediante la expedición de sellos y licencias especiales. El presente texto recoge algunas de las anteriores disposiciones conjuntamente con el desarrollo constitucional, legal y jurisprudencial que se ha dado sobre la materia.

: productos agropecuarios; normativa; sellos ecológicos; empaques.

        · | |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License