11 3 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

 ISSN 2027-8306 ISSN 2389-9417

VERGARA-PAREJA, Claudia Marcela; NIELSEN-NINO, Jaddy Brigitte    NINO-VEGA, Jorge Armando. La gamificación y el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés a niños de primera infancia. []. , 11, 3, pp.569-578.   17--2022. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v11.n3.2021.13355.

^a

La investigación tuvo por objetivo identificar el impacto de implementar un material educativo gamificado para fortalecer la habilidad oral en inglés, en estudiantes de primera infancia. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con prueba inicial y final, que permitió determinar la ganancia de aprendizaje en 50 estudiantes de entre 4 y 6 años, pertenecientes a una institución educativa colombiana. Los resultados arrojaron un rango alto de aprendizaje, con un factor de Hake de 0,736. Los estudiantes mejoraron su rendimiento académico en cuanto a la expresión oral en inglés, referente a los criterios de: gramática, pronunciación, fluidez y vocabulario. Lo anterior indica que a través del material educativo gamificado, se puede fortalecer la habilidad oral en inglés, en estudiantes de primera infancia. Es decir, los estudiantes a través del juego y de la interacción con el contenido, adquieren conocimientos, habilidades y destrezas, que les permiten fortalecer su desarrollo cognitivo.

^les^a

The research was aimed to identify the impact of implementing a gamified educational material to strengthen oral ability in English in childhood students. The study had a descriptive quantitative approach, with an initial and final test, which made it possible to determine the learning gain in 50 students between 4 and 6 years old, belonging to Colombian educational institution. The results showed a high range of learning, with a Hake factor of 0,736. Students improved their academic performance in terms of oral expression in English, referring to the criteria of: grammar, pronunciation, fluency and vocabulary. The above indicates that through gamified educational material, oral ability in English can be strengthened in childhood students. In other words, students, through play and interaction with content, acquire knowledge, abilities and skills that allow them to strengthen their cognitive development.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )