Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Lecturas de Economía
Print version ISSN 0120-2596
Abstract
MARTINEZ-SANCHEZ, Francisco. El papel de una firma imitadora en un contexto dinámico. Lect. Econ. [online]. 2007, n.67, pp.225-240. ISSN 0120-2596.
se analizan los efectos de una empresa imitadora en el comportamiento de una empresa innovadora. La estructura del análisis usada es un modelo de duopolio dinámico de diferenciación de producto vertical, donde tanto el innovador como el imitador compiten simultáneamente en precio y calidad. Se obtiene, que cuando el mercado es pequeño, la presencia de un imitador estimula al innovador a aumentar su proceso de innovación, de modo que la entrada de un imitador no debería ser obstruida; y cuando el mercado es grande, el imitador reduce los incentivos del innovador a invertir sus recursos en I+D y a producir una mayor calidad, de modo que la entrada del imitador no debería ser fomentada.
Keywords : líder; imitador; calidad; diferenciación del producto; consumidor.