Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Investigación y Educación en Enfermería
Print version ISSN 0120-5307On-line version ISSN 2216-0280
Abstract
FEREIDOUNI, Zhila; HATAMI, Mahmood; JEIHOONI, Ali Khani and KASHFI, Hannan. Actitudes hacia la formación y pasantía comunitaria de estudiantes y profesores de Enfermería: un estudio cualitativo. Invest. educ. enferm [online]. 2017, vol.35, n.2, pp.243-251. ISSN 0120-5307. https://doi.org/10.17533/udea.iee.v35n2a13.
Objetivo.
Explorar las actitudes de los estudiantes y profesores de Enfermería hacia la formación y pasantías comunitarias en Fasa, Fars, Iran.
Métodos.
Estudio realizado en Fasa (Irán) con enfoque cualitativo fenomenológico. Los datos de los estudiantes y profesores se recogieron a partir de cinco grupos focales, los datos de los pacientes y con notas de campo. Se entrevistaron a 17 estudiantes y a tres profesores responsables de implementar el plan de estudios y se analizaron 800 notas de campo relacionadas con pacientes.
Resultados.
La capacitación y prácticas en la comunidad se identificaron como útiles desde el punto de vista de los estudiantes, profesores y pacientes. Los resultados se clasificaron en dos categorías principales: "preservación y promoción de la salud" y "promoción de las habilidades de los estudiantes".
Conclusión.
Las actitudes hacia formación y la pasantía en la comunidad son favorables al ser una experiencia altamente beneficiosa para los estudiantes, los profesores y los pacientes.
Keywords : actitud; grupos focales; promoción de la salud; investigación cualitativa; estudiantes de enfermería.