Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia
Print version ISSN 0120-6230On-line version ISSN 2422-2844
Abstract
COBALEDA, Luz and DUITAMA, Freddy. Personalización de contenidos en sistemas hipermedia educativos adaptativos: una revisión. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2009, n.50, pp.217-226. ISSN 0120-6230.
En un Sistema Hipermedia Adaptativo Educativo (SHAE), la información que describe a los estudiantes y su comportamiento son elementos significativos para el soporte personalizado que se pueda brindar. Este artículo hace una reseña de los SHAE, analiza la manera como usan diversas características del estudiante en el proceso de adaptación y hace un especial énfasis en los avances logrados en combinar la información del usuario individual con los grupos que se conformen; elemento que cobra relevancia en aquellas ocasiones que el SHAE disponga de limitada información individual del usuario.
Keywords : Personalización; sistemas de hipermedia adaptativa; grupos de estudiantes; modelo de usuario.