SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10Cross-linguistic influence in the writing of an Italian learner of English as a foreign language: An exploratory studyGrammatical sensitivity: correlational-explanatory study on brain dominance and EFL training to improve gains author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

VIAFARA GONZALEZ, John Jairo. From pre-school to university: student-teachers' characterize their EFL writing development. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2008, n.10, pp.73-92. ISSN 0123-4641.

Un recuento histórico de los enfoques utilizados para desarrollar la escritura en inglés como lengua extranjera o segunda y de las contribuciones de profesores colombianos en esta área, es el inicio de esta investigación cualitativa. El estudio explora las narraciones biográficas de futuros docentes de inglés en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para reconstruir como ha sido su aprendizaje de habilidades escritúrales en esta lengua. La investigación revela las prácticas metodológicas a las cuales los participantes han sido expuestos desde su educación temprana, hasta sus estudios en universidades colombianas, la mayoría Boyacenses. Finalmente, las implicaciones pedagógicas apuntan hacia la reflexión en relación con la formación de profesores en ejercicio y practicantes, en un momento en el cual se tejen grandes expectativas alrededor del aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Keywords : Escritura en inglés; enseñanza de la escritura; enfoques metodológicos para la escritura; escritura de estudiantes practicantes; narraciones biográficas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License