SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10'I said it!' 'I'm first!': Gender and language-learner identitiesPsycho-linguistic and socio-cultural approaches to language learning: A never ending debate author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

SALMON, Angela K. Young English language learners making thinking and language visible. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2008, n.10, pp.126-141. ISSN 0123-4641.

Este artículo pretende proveer al maestro recursos que le asistan a entender el trabajo intelectual del niño pequeño que aprende inglés como segunda lengua y cómo este exteriorice su pensamiento utilizando ya sea su primera lengua o su segunda lengua. En la medida que se incrementa el número de niños que vienen de familias donde se habla otra lengua que no sea el inglés es un llamado para considerar el papel crítico que juegan los maestros en implementar prácticas adecuadas en el salón de clase. Este artículo analiza cómo los maestros pueden ayudar a los niños a adquirir un segundo idioma sin sacrificar el primer idioma y la motivación. El artículo enfoca su atención en los procesos de lenguaje de los niños a través de la interacción entre lenguaje y cognición y el rol que juega el ambiente. Resultados de una investigación de acción que implementaba ideas del proyecto Pensamiento Visible del Proyecto Cero en la Universidad de Harvard sirve de evidencia para discutir los beneficios de crear una cultura de pensamiento en el salón para promover un modelo aditivo en niños pequeños bilingües.

Keywords : Culturas de pensamiento; bilingüe; bilingüismo aditivo; bilingüismo substractivo; doble idiomas; lenguaje y cognición; pensamiento visible; andamiaje; investigación de acción.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License