SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11Collaborative action research: Building authentic literate practices into a foreign language programBuilding Communities of Interest and Practice through Critical Exchanges among Chilean and Colombian Novice Language Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

SHARKEY, Judy. Disparidad en la Alfabetización? Cómo la política nacional afecta a estudiantes y docentes de Inglés. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2009, n.11, pp.48-62. ISSN 0123-4641.

El aprendizaje y la enseñanza son siempre afectados por los contextos educativos y sus políticas desde las políticas de aula de clase que establecen los docentes, hasta las políticas que establecen las escuelas, las organizaciones, los distritos, estados y/o el país. ¿Cómo se implementa la política a nivel local? ¿Cómo afecta dicha política las necesidades y realidades de docentes y estudiantes? ¿Cómo el escuchar las preocupaciones de los maestros puede contribuir a validar las críticas a la política? Este artículo descubre la pertinencia de estas preguntas en la política de educación conocida como No Child Left Behind (NCLB). A través de las perspectivas y experiencias de seis maestros de inglés en tres escuelas públicas de un distrito escolar en el noroeste de los Estados Unidos se narran las incidencias de esta política. Aunque las preocupaciones de los maestros son frecuentemente vistas como simples anécdotas, estas pueden ofrecer información valiosa sobre las debilidades de las políticas y/o de los programas. En la dicotomía entre los mundos de la política y la práctica, este artículo resalta la necesidad crítica de atender tanto a la política como a la práctica.

Keywords : política educativa; perspectivas de los docentes sobre la política; No Child Left Behind (NCLB); enseñanza de la lectura y la escritura en primera y segunda lengua; Estudiantes de Inglés en escuelas públicas de Estados Unidos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License