Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
SCHULZE, Joshua. Las pruebas de lenguaje desde una perspectiva sistémica funcional de la preparación de materiales. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2009, n.11, pp.80-92. ISSN 0123-4641.
Los docentes de inglés usan con frecuencia materiales de preparación para ayudarles a los aprendices a tomar exámenes estandarizados que midan su conocimiento en esta lengua. Este estudio usa herramientas de la lingüística sistémica funcional (SFL), para examinar cómo el lenguaje académico es usado para construir significado en los materiales de preparación para las pruebas. Aunque los materiales de preparación de pruebas y otros resúmenes disponibles contienen varios géneros textuales este estudio particularmente se enfoque en los textos informativos con temas científicos diseñados para estudiantes de los grados más altos de educación primaria. Los resultados muestran ventajas pedagógicas al usar lingüística sistémica funcional para desarrollar la conciencia sobre el uso de los diferentes géneros textuales fijándose en las características lingüísticas evidentes en cada género.
Keywords : lingüística sistémica funcional; análisis de géneros textuales; estudiantes de inglés como segunda lengua.