SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11Building Communities of Interest and Practice through Critical Exchanges among Chilean and Colombian Novice Language TeachersEvaluating the appropriateness and consequences of test use author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

SCHULZE, Joshua. Las pruebas de lenguaje desde una perspectiva sistémica funcional de la preparación de materiales. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2009, n.11, pp.80-92. ISSN 0123-4641.

Los docentes de inglés usan con frecuencia materiales de preparación para ayudarles a los aprendices a tomar exámenes estandarizados que midan su conocimiento en esta lengua. Este estudio usa herramientas de la lingüística sistémica funcional (SFL), para examinar cómo el lenguaje académico es usado para construir significado en los materiales de preparación para las pruebas. Aunque los materiales de preparación de pruebas y otros resúmenes disponibles contienen varios géneros textuales este estudio particularmente se enfoque en los textos informativos con temas científicos diseñados para estudiantes de los grados más altos de educación primaria. Los resultados muestran ventajas pedagógicas al usar lingüística sistémica funcional para desarrollar la conciencia sobre el uso de los diferentes géneros textuales fijándose en las características lingüísticas evidentes en cada género.

Keywords : lingüística sistémica funcional; análisis de géneros textuales; estudiantes de inglés como segunda lengua.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License