Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
RODRIGUEZ BOHORQUEZ, Carolina and HINE, Nicolas. Los medios como medio de educación en Colombia: Cómo los medios y las TICs están cambiando la comunicación y el currículo escolar. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2009, n.11, pp.115-123. ISSN 0123-4641.
Describimos cómo los estudiantes de escuela secundaria se motivaron a diseñar el periódico escolar, a emitir desde la radio en la escuela y a usar las nuevas tecnologías en el aula de clase como oportunidades para la comunicación y el aprendizaje. El objetivo central en este proyecto fue establecer dinámicas en la escuela donde la radio, el periódico, la televisión, el video, las imágenes y las TIC desempeñaran el papel de recursos adicionales para aumentar el interés de la comunidad por la educación. Finalmente presentamos algunas iniciativas prácticas para demostrar posibles actividades de aprendizaje basadas en alfabetización en medios en una escuela pública en Bogotá, Colombia.
Keywords : Comunicación en la escuela; el periódico y la radio en el aula de clase; uso de TIC en el aprendizaje de Inglés; aprendizaje colaborativo.