SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11An ecological perspective on minority and majority language and literacy communities in the AmericasInquiry as an opportunity to make things differently in the language classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

RODRIGUEZ BOHORQUEZ, Carolina  and  HINE, Nicolas. Los medios como medio de educación en Colombia: Cómo los medios y las TICs están cambiando la comunicación y el currículo escolar. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2009, n.11, pp.115-123. ISSN 0123-4641.

Describimos cómo los estudiantes de escuela secundaria se motivaron a diseñar el periódico escolar, a emitir desde la radio en la escuela y a usar las nuevas tecnologías en el aula de clase como oportunidades para la comunicación y el aprendizaje. El objetivo central en este proyecto fue establecer dinámicas en la escuela donde la radio, el periódico, la televisión, el video, las imágenes y las TIC desempeñaran el papel de recursos adicionales para aumentar el interés de la comunidad por la educación. Finalmente presentamos algunas iniciativas prácticas para demostrar posibles actividades de aprendizaje basadas en alfabetización en medios en una escuela pública en Bogotá, Colombia.

Keywords : Comunicación en la escuela; el periódico y la radio en el aula de clase; uso de TIC en el aprendizaje de Inglés; aprendizaje colaborativo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License