SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11Inquiry as an opportunity to make things differently in the language classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

NANWANI, Sanjay. Retos linguísticos de los estudiantes universitarios en el desarrollo de la escritura académica. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2009, n.11, pp.136-148. ISSN 0123-4641.

El enfoque principal de este artículo se basa en los retos a los cuales se enfrentan los estudiantes universitarios colombianos a la hora de desarrollar la escritura académica en inglés como lengua extranjera. A un nivel macro, se señala la importancia de una amplia comprensión teórica de prácticas de enseñanza; a un nivel micro pretende sensibilizar a profesores y maestros, especialmente a aquellos de redacción académica, de los diversos retos a los que los estudiantes, sobre todo no nativos, se enfrentan para apropiarse de un discurso mayoritariamente desconocido cuando entran a la universidad. Se incluyen extractos de participantes en un estudio llevado a cabo en dos años, los cuales se entrelazan con una discusión teórica de la escritura académica.

Keywords : academic writing; context-specific instruction; culturally sensitive instruction; linear rhetorical structure.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License